XL Extra Large: Del sueño de «hacer la América» a una empresa con 85 locales

XL Extra Large es actualmente símbolo de moda, diseño y calidad. Lo que muchos no saben es que nace en 1906 del «sueño» de Juan, un inmigrante europeo auténtico, creativo y dedicado al trabajo. ¿Cómo se transforma en una empresa con 85 locales? En esta nota te contamos y te invitamos a que te inspires!

xl

 

Juan. El Hombre. La Pasión. El Sueño.

Inmigrante Europeo, estableció su primer comercio de almacén de suelas en 1906. Su espíritu inspira la visión actual de XL Extra Large:

«Su imagen nutre nuestras generaciones de diseñadores y artesanos por más de 100 años. Observando nuestro pasado es que forjamos nuestro futuro. Nos obliga a llevar adelante su legado icónico ahora y siempre.»

xllDesde 1911 la empresa familiar lideró la comercialización de materia prima para la industria marroquinera. En el año 1982, la empresa hace su primera incursión en la confección de carteras con diseños vanguardistas y exclusivos que son el éxito e ícono indiscutido de la marca. Dichos productos fueron comercializados a través del canal mayorista del sector y como accesorio para distintas marcas de indumentaria.

Dada la gran aceptación en el mercado, la empresa decide comercializar sus productos bajo una marca propia.

Así surge XL Extra Large, una de las empresas de moda más grandes de Argentina.

Gracias al éxito alcanzado, en el año 1985 se inaugura el primer local en el barrio de Belgrano. Seguidamente, y con el advenimiento de los Shopping Centers, se suceden las aperturas de los siguientes locales en centros comerciales y paralelamente se fortalece la venta por mayor en locales multimarcas.

xl«En 1995 y como parte de su estrategia de expansión, se comienza a otorgar franquicias, contando hoy con 23 locales de explotación propia y 62 franquicias exclusivas, distribuidas en los principales centros comerciales de todo el país.»

Hoy las colecciones incluyen en cada temporada más de 60 líneas de carteras, con tres a cuatro modelos en cada una de ellas, así como billeteras, cinturones, portafolios, valijas, bolsos, paraguas, alhajeros y también una exclusiva línea de calzado.  Su colección de carteras primavera verano 2017 esta inspirada en el espíritu libre de cada mujer.

Para la primavera verano siguen muy vigentes mochilas y bandoleras, combinadas en distintas texturas como cueros, rafia y lonas,  con detalles de apliques de strass, tachas y ojalillos. Azules, rojos y metalizados son los colores de la temporada que, junto a los clásicos blanco, nude, negro y camel, completan este abanico de colores fáciles de combinar con cualquier outfit tanto para el día como para la noche.

«El accesorio imprescindible de esta colección SS 17′ es la cartera chiquita (minibag) y XL Extra Large las reinventa como carteras de mano de diseño simple para todo tipo de ocasión.»

Todas las colecciones son de diseño exclusivo siguiendo las tendencias mundiales de la moda, fruto de la asistencia a ferias de materia prima y producto de los principales centros creativos del mundo, para ser luego adaptadas al gusto y modalidades de uso de la mujer argentina.

Nos encanta todo lo que crea XL Extra Large logrando una excelente relación precio-calidad con líneas pensadas para todos los gustos y bolsillos. También nos enorgullece cómo la empresa logra mantenerse -¡sabemos lo difícil que es!-, y logra reinventarse a través de tantos años, mérito de los sucesores de Juan que supieron dar todo para lograr hacer crecer este gran sueño que hoy es una realidad!

Logotipo NEGRO PNG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *