Un mundo mejor es ‘Posibl.’

Por Carolina Valente, Head of CG Impacta.

A menudo nos preguntamos qué podemos hacer para mejorar la realidad, cómo aportamos nuestro “granito de arena” a la sociedad y al mundo. Desde pequeños hábitos a acciones como el voluntariado o la participación activa, todos intentamos dar algo positivo de nosotros. Y también nos preguntamos si acaso esos actos contribuirán para algo, si resonará como un eco o se perderá en la complejidad cotidiana. La respuesta parece ser que cada pequeño acto, por minúsculo que parezca, si se une a otros puede crecer como una ola y provocar un impacto positivo a escalas inimaginables.

Posibl. Es una empresa diferente. El vivo ejemplo de que la unión hace la fuerza. Esta semana tuvimos un encuentro con el equipo de este mravilloso proyecto y charlamos con su CEO y fundador, Martín Parlato. Un soñador con los pies –y las manos- en la tierra.

Martin Parlato es el CEO de Posibl. y su historia de vida es el disparador de este gran proyecto solidario.

Comencemos haciendo un poco de historia. Martín inició su vida de emprendedor a los 17 años, fruto de la necesidad luego de perder todo lo que conocía, incluyendo a sus familiares más cercanos. Lo que comenzó como una imposición, con el tiempo fue transformándose en una pasión, en el motor de su vida. Así fue como, 15 años después de mucho trabajo y auto superación, ya contaba con su propia compañía de inversiones y varios negocios consolidados. En 2008, superadas las adversidades económicas y habiendo logrado la tan ansiada estabilidad, Martín se preguntó cuál era su próxima meta. La respuesta no tardó en llegar: INSPIRAR AL MUNDO A CREER EN SUS SUEÑOS Y A SUPERAR LAS ADVERSIDADES.  Fue entonces que junto a otros soñadores dieron vida a Posibl., pensada inicialmente como una plataforma online de impacto social. Martín cuenta que los primeros tiempos fueron un proceso de aprendizaje, descubrimientos y conformación del equipo, sin perder de vista su misión: IDENTIFICAR Y EMPODERAR AGENTES DE CAMBIO A NIVEL MUNDIAL.

Poco a poco se fueron sumando usuarios, ONGs, empresas y personas dispuestas a contar su historia y sus sueños. Estas historias inspiradoras fueron cobrando cada vez mayor relevancia, lo cual hizo que, 1 año y medio desde su nacimiento, Posibl. se convierta en una compañía multimedia que produce y distribuye contenidos, iniciativas y eventos de impacto social en el mundo junto a reconocidas fundaciones y ONGs, celebridades y personas trabajando juntas por un mundo mejor, logrando más de 75 millones de reproducciones de sus contenidos.

La clave de su éxito, en palabras del propio Martín, es que “amamos y respiramos las causas y nos comprometemos hasta el final” y que el proceso no termina en la narración, sino que siempre llaman a la acción, establecen objetivos concretos que inicien el proceso de cambio y transformación. Desde una pequeña escuela en Mozambique que consiguió la infraestructura que necesitaba hasta la presentación de un proyecto de Ley en Misiones para prohibir el trabajo infantil en la industria de la yerba mate, las historias contadas por Posibl. logran justamente lo que su nombre reza: hacer POSIBLE lo que, de lejos, parece imposible. Pero que, si nos acercamos y ponemos de nuestra parte, lo que empieza como un tímido sueño puede transformarse en una maravillosa y sólida REALIDAD.

¿Querés ser parte del Cambio? ¡Participá de POSIBL. IMPACT DAY!

POSIBL. Impact Day es un nuevo ciclo de conferencias organizado por Posibl. y con el auspicio institucional de Naciones Unidas en Argentina; donde líderes de impacto social y figuras de distintos sectores de la sociedad comparten sus ideas, iniciativas y experiencias con el objetivo de impulsar la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para combatir las principales problemáticas que hoy afectan al mundo: pobreza extrema, desigualdad y cambio climático. Poder ver la agenda aquí.

Como primicia,  durante el encuentro, se realizará el estreno mundial de “Libres de Trabajo Infantil” el nuevo documental de Posibl. que busca erradicar el trabajo infantil en la Argentina. Como continuación a “Me gusta el mate sin trabajo infantil” el primer emotivo documental de Posibl. sobre el tema que recorrió el mundo en 2016 mostrando la cruda realidad que se esconde detrás del mate argentino.

El encuentro contará con ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. Si querés participar, solo tenés que inscribirte a través de su sitio: https://www.posibl.com/impactdayBA

¡Te esperamos para vivir una jornada de inspiración y acción en conjunto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *