“Travels with Chufy” en el Malba

Sofia Sánchez de Betak, más conocida como “Chufy”, es la it girl argentina más destacada internacionalmente por llevar sus raíces gauchescas a la front row de los desfiles de moda más importantes. Su estilo de vida “effortless chic” se refleja en sus looks y en una de sus mayores pasiones: viajar alrededor del mundo. Estuvimos con ella en el Malba durante la presentación de su primer libro “Travels with Chufy”.

Chufy es conocida por su trabajo como consultora de moda y viajes de lujo lo cual le permite estar conociendo nuevas ciudades cotidianamente. Además de haber lanzado en Bergdorf Goodman su propia línea de moda junto a talentosos diseñadores argentinos y uruguayos como Juan Hernández Daels, Anushka Elliot, Marcelo Giacobbe, Federico Álzaga, entre otros; el 1 de junio lanzó oficialmente su primer libro “Travels with Chufy”.

TIPS PARA VIAJAR COMO CHUFY

¿Cómo elige viajar la it girl que tiene all access alrededor del mundo? En una charla íntima junto a la periodista Carla Rodríguez en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), compartió que lo primero que hace a la hora de armar sus viajes es buscar lugares con historia y que la hagan “sentir como en casa”. En su libro podemos encontrar información y fotografías de la casa de huéspedes de Asli Tunca,  uno de los diseñadores de interiores más importantes de Estambul donde él mismo te comparte sus tips para que veas la ciudad como un célebre y elegante local.

VESTITE PARA EL DESTINO

¿Por qué Chufy siempre luce magnífica y en composé como si fuera parte de los increíbles paisajes que visita? Uno de los mejores tips que comparte en su libro es que antes de empacar, arma sus looks pensando en el estilo y paisajes de las ciudades que va a visitar.

“Los blancos son para Patmos, los colores para Kastelorizo en las islas griegas. En Japón uso kimonos de seda y en la Patagonia siempre llevo mis prendas gauchescas.”, Sofía Sánchez de Betak.

 

Basta del mito de que la gente que se viste bien viaja con tres mil valijas y súper cargada, ¡al contrario! Chufy nos confiesa que prefiere bajar “liviana” y tener más espacio para souvenirs. Tampoco tiene rituales de belleza en medio del vuelo, ella siempre se arregla antes de viajar y lo único que hace es beber mucha agua y disfrutar del viaje.

No tengas miedo de probar cosas nuevas

Perderte en una callecita como un local, o probar un nuevo pez exótico son algunas de las actividades que Chufy elige realizar a la hora de descubrir una nueva ciudad. Su libro “Travels with Chufy” fue editado por Assouline y se consigue en Bergorf Goodman (NY), Colette (París), MALBA (BA) y online en Amazon. De lectura obligatoria para las fahionistas trotamundos que quieran tener las mejores experiencias en cada uno de sus viajes. Un poesía a través de increíbles viajes desde una mirada única como la de Chufy, ¡adoramos!

Special thanks Santi Sapag & Mass Group.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *