Todo lo que nos dejó la semana de la moda uruguaya

Por Natalia de la Fuente (@natyblogger), desde Uruguay.

La moda en Uruguay viene creciendo a pasos agigantados en los últimos años, y Moweek, nuestra fashion week local es un gran medidor e indicador de ello. En cada edición surgen nuevas marcas, y las ya establecidas en el mercado demuestran su evolución, crecimiento y madurez.

Si bien la convocatoria fue para el pasado fin de semana del 6,7 y 8 de octubre, en el ya clásico predio del LATU, en esta edición primavera verano 2018 la movida comenzó unos días antes, específicamente el lunes 2, en el majestuoso Museo Blanes donde se desarrollo lo que fue el lanzamiento oficial de Moweek. El desfile, desarrollado al aire libre, en la galería del museo, tuvo su apertura  de la mano de Monaqueda Estudio y sus imponentes novias, que para las que ya pasamos por el altar nos provocó las ganitas de casarnos… ¡de nuevo!

A continuación se presentó la nueva colección de Caro Criado, la  cual no deja lugar a dudas sobre el gran crecimiento de su diseñadora, apostando a una mujer que vive en un universo creado por la talentosa diseñadora uruguaya, que puede vestir 24 horas sus prendas: desde un lindo conjunto descontracturado y canchero para el día, hasta un look un poco más jugado y divertido para la noche.

El final de dicho lanzamiento estuvo a cargo de una de mis diseñadores locales preferidas, la talentosísima Margo Baridon que con diseños cada vez más impactantes, bellos y femeninos nos enamora y seduce completamente.

No podemos dejar de mencionar la novedad que propone la diseñadora en esta temporada, Margo Swim, una línea de trajes de baño de diseño sustentables y amigables para con el medio ambiente, y que ¡no pueden ser más divinos!

El siguiente encuentro fue en Ciudad Vieja el miércoles 4, de la mano de Mutma, ganadoras del premio Itaú para emprendedores de moda 2016. El desfile nos encantó y fue prueba de que la marca esta creciendo a pasos agigantados, mis preferidos, además de sus ya clásicos zapatos y sandalias, fueron sus pantalones y faldas de volados. Las puertas de Moweek se abrieron el viernes para un público deseoso de conocer todo lo que se viene para esta temporada, y de paso comprar aprovechando los descuentos que facilita Itaú.

Ya el sábado comenzaron los desfiles de esta edición, presentándose en esta jornada Strasser, Emme, Savia para Indian, Pasqualini, y culminando la grilla sabatina con New Balance.

El desfile de Strasser en sus dos líneas, Hilando Fino y Experiencia Pasarela, fue un derroche de vanguardia, con un buen toque experimental, y mucho color.

Emme presentó una colección hiper femenina, donde la consigna fue resaltar la elegancia, y delicadeza de la mujer, con sutiles toques de plumas, volados, bordados y transparencias, destacando los clásicos colores negro y rojo, así como los tonos claros como el rosa, y el gris.

En el caso de Savia para Indian no podemos dejar de destacar las prendas clásicas de lino de sus diseñadoras, a las cuales se agregaron prendas en seda, jean y algodón. De este conjunto surge una colección super combinable, donde a   partir de cada prenda se pueden armar diferentes outfits, conforme a la necesidad de cada una.

Respecto de la firma Pasqualini nos encantó la novedad de esta temporada: las camperas de cuero y pañuelos, que se conjugan elegantemente con los zapatos clásicos de la casa.

Para finalizar la jornada de sábado, New Balance propuso un desfile divertido, siguiendo la tendencia internacional de utiliza como modelos a atletas e influencers amigos de la marca que le metieron toda la onda!

El domingo, día de cierre de Moweek, se presentaron Miem, L-Perna con Converse, Proyectarse con María Bouvier, Ramasser, y Polonio. El final de esta edición estuvo a cargo de Gaudería, Mariana Arenas, Milagros Bonasso, y Tavo García.

¿Mis preferidos? Mandinga con sus clásicas estampas que no fallan, y el combo superpoderoso de Tavo García en moda femenina, Mariana Arenas en moda masculina, Mercedes Bonasso en accesorios, y Gaudería en estampas.

La conjunción de estos diseñadores tuvo como resultado prendas super sofisticadas, únicas, con un aire del glamour ostentoso de los años 80’s. Cada pieza fue más imponente que la otra, transformándose sobre la pasarela conforme a su movimiento. Sin duda fue el cierre perfecto de esta edición número 15 de Moweek.

¿Qué es lo que vamos a usar entonces esta primavera verano 2018?

Sin duda el lino es el protagonista de la temporada. No te puede faltar un lindo pantalón de lino de buen corte, así como una falda del mismo género. Tampoco podrán faltar en tu closet de verano  las prendas con volumen, y el over size, así como las siluetas más sexis que un delicado body nos puede otorgar. Punto a parte merecen los volados que se apoderan de todas las prendas, trajes de baño, pantalones, blusas, faldas e inclusive chaquetas. Las ya infaltables mono prendas, no pueden faltar en tus compras de temporada, un traje de baño enterizo (hay mil opciones), y no olvides de hacerte de un par de aros geométricos XL, son un hit de este verano. En cuanto al color se destacan los tonos blanco, beige, rojo, azul y las incuestionables vedettes de la temporada, el amarillo y rosa.

La Moweek crece y crece de la mano del diseño local, uno en consecuencia del otro, y nosotros como fashionistas y amantes de la moda no podemos dejar de destacar el gran trabajo y visión de su creadora Carina Martínez, así como el trabajo de Sofía Inciarte, Rosario San Juan y demás colaboradores de Moweek.

Un éxito que se repite y apuesta a más en cada edición.

 

Special thanks PH:Majo Casacó, Andrés Restano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *