Todo lo que necesitas saber sobre la MET Gala 2020

Por: María Laura Quintero.

«About Time: Fashion and duration» será la temática de la gala benéfica más esperada del Metropolitan Museum of Art de Nueva York y girará en torno a la moda y su duración a través del tiempo.

El acontecimiento más importante del mundo de la moda ha revelado algunos detalles de su próxima edición 2020 que coincide con la celebración del aniversario 150 del Museo Metropolitano de Nueva York. Un año tan especial requiere una celebración a todo dar y vendrá con nuevas exhibiciones especiales y una temática que destacará prendas exclusivas del archivo del museo.

Presidida por Anna Wintour, la editora en Jefe de Vogue US, la MET gala constituye un evento para recaudar fondos que van destinados al Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte y a su exhibición anual, aumentando sus cifras por año.

(AP Photo)

El tema elegido para este año es «About Time: Fashion and Duration», que se centrará en la obra ‘Orlando’ de Virginia Woolf, donde la protagonista logra presenciar cinco siglos de la historia inglesa y que sirvió como inspiración del curador de la exhibición Andrew Bolton. Así mismo, la gala se verá influenciada por las teorías del filósofo francés Henri Bergson.

Sobre la temática, Bolton explicó que la moda está indeleblemente conectada con el tiempo, «No solo refleja y representa el espíritu de los tiempos, sino que también cambia y se desarrolla». La exposición que celebra este aniversario contará con 160 piezas de los últimos 150 años de historia.

Los anfitriones también fueron anunciados, en esta oportunidad formarán parte de la noche las actrices Emma Stone y Meryl Streep, Ana Wintour, Lin-Manuel Miranda y Nicolás Ghesquiére, director creativo de la línea femenina de Louis Vuitton, marca que es patrocinadora de la gala y la exposición del 2020.

«About Time: Fashion and Duration» tendrá lugar el primer lunes del mes de Mayo y la exposición se inaugurará tres días más tarde y permanecerá abierta al público hasta el 7 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *