#Tips para tu próximo viaje a Montevideo (Uruguay)

Ya lo saben, adoro visitar Montevideo y esta vez la excusa era muy buena: cubrir el Montevideo Fashion Week (MoWeek) para Chicas Guapas Magazine.

habitacionvistaCuando empezamos a planear el viaje con el equipo de producción del programa nos propusimos hospedarnos en un hotel estratégicamente ubicado en el centro de Montevideo para poder disfrutar de los bellísimos atardeceres uruguayos en el río, y los paseos por el centro en la zona de Plaza Independencia. Por eso elegimos el Smart Montevideo Hotel, con una habitación súper amplia equipada con cocina y una vista increíble a la ciudad. Llegamos un viernes por la tarde, y enseguida nos enamoramos de los detalles de la decoración moderna y contemporánea, perfecta para relajarnos después de largas horas grabando los desfiles para el programa. El desayuno en su bar americano es súper completo y abundante, y durante el día es el meeting point perfecto para cualquier reunión casual. También disfrutamos el poco ratito libre que tuvimos en el gimnasio, con una terraza con impresionantes vistas a los edificios históricos uruguayos. Les recomendamos fervorosamente que disfruten de ésa terraza con un rico mate con yerba uruguaya, ¡imperdible!

El mismo viernes a la noche fuimos directo al Centro de Convenciones LATU a cubrir el desfile de Galaxia Couture y el cocktail de lanzamiento del MoWeek. Pueden ver el desfile completo con una exclusiva entrevista a la diseñadora realizada por nuestra #EmbajadoraChicasGuapas Nati, de BlogCouture, en el programa que hicimos para FWTV:

Para festejar el éxito de la cobertura del viernes y sábado, decidimos celebrar con nuestro equipo con una cena show en Primuseum. Pudimos conversar con Santi, dueño de este escondido restaurante ubicado en el corazón del barrio Ciudad Vieja. Entrar a Primuseum es como sumergirse en una máquina del tiempo, miles de objetos antiguos que remiten a distintas historias acompañan la ambientación del lugar y son el marco perfecto para disfrutar del show de tango en vivo realizado por el virtuoso Trío Taconeando. El excelente Menú Degustación Criollo y la cálida atención, hacen que la experiencia en Primuseum sea mágica y un paso obligado para los turistas. De jueves a domingo puedes disfrutar de esta experiencia y te recomendamos hacer reservaciones porque los lugares son limitados. ¿Nuestro plato favorito? La picada criolla acompañada por una copa de Tanat uruguayo mientras suena «Nostalgia» a la luz de las velas, ¡imperdible!

El domingo es el día obligado para visitar el Mercado del Puerto en Ciudad Vieja, con varios restaurantes en donde el plato estrella siempre es el famoso «chivito uruguayo«. Nosotras tuvimos que ir a cubrir más desfiles y una sesión de fotos en el aeropuerto, pero aún así decidimos despedirnos de Montevideo con una gran cena en uno de los lugares más recomendados en el boca a boca uruguayo: Francis. En este restaurante el concepto de experiencia también está latente desde que te abren la puerta hasta que te retiras. Cuenta con dos sucursales en los coquetos barrios de Carrasco y Punta Carretas. La atención súper personalizada te acompaña para que elijas los platos más ricos acorde a los gustos de tu paladar. El sommelier está atento a recomendarte los mejores vinos para acompañar las deliciosas propuestas gastronómicas de Francis. Y no sólo el staff del restaurante, Alberto Latarowski dueño fundador de Francis, nos contó la larga historia de cómo nació su emprendimiento, el esfuerzo que dedica día a día hace más de 10 años para mantener la excelencia en toda la experiencia de sus restaurantes, y mientras se desarrollaba la conversación no dejó ni un instante de mirar de reojo a sus clientes y él mismo fue a abrirles la puerta en más de una ocasión. ¡Son ésos detalles que te reafirman que estas en el lugar indicado!

La carta es amplia y variada: pescados, sushi, carnes y pastas, hasta postres elaborados con materias primas de alta calidad que hacen que todos sus platos resulten sofisticados y gloriosos ante paladares exigentes. Una perrita,

Después de haber conocido estos lugares tan mágicos y ricos, va a ser difícil no volver a visitarlos en mi próximo viaje a Montevideo que espero que sea muy pronto!

Xx,

L*

Lucía Ugarte #Events

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *