Tips para Aprender Inglés desde Casa que Nadie Te Dijo

Por @booksandbike

¿Cuántas resoluciones nos ponemos al comenzar cada año y cuántas terminamos logrando realmente? Mejorar tu figura, ser más productivo, desarrollar una habilidad, aprender un nuevo idioma. Y no es como si la pandemia haya ayudado demasiado. Tal vez no podamos asistirte en todo lo anterior, pero sí que podemos darte una mano para que logres mejorar tu inglés en poco tiempo y de forma permanente. 

Algunas personas creen que hablar un nuevo idioma es algo difícil, pero yo les digo que es en realidad muy posible. Actualmente hablo tres idiomas a parte de mi lengua materna, y los tips que voy a enseñarte a continuación, yo misma los he utilizado. Pueden serte de mucha ayuda si tienes por objetivo aprender a comunicarte. 

1) Conversa contigo mismo: Sí, así como lo oyes, usar la imaginación y ponerte en un contexto real para hablar contigo puede ayudarte muchísimo si NO tienes con quien practicar. Piensa que estás en tu cocina y de repente te preguntas, “¿Cómo se dice olla en inglés?” “Pot”  “O cómo digo que quedó muy buena la comida?” “The meal was delicious!” Para esta técnica, lo mejor es que uses diccionarios online que aceleren el proceso de búsqueda de palabras. Te recomendamos linguee.es ya que puedes escribir frases completas, y tener ejemplos en el idioma target, y Wordreference.com para escuchar la pronunciación. No subestimes el poder de la imaginación y un buen diccionario. 

2) Combina las herramientas gratuitas con tutorías de inglés: Éstas siempre estarán disponibles para quienes tengan ganas de aprender. Puedes usar apps como Duolingo si estás comenzando, o Sounter si te agrada la idea de mejorar a través de canciones. Y es que aunque todo eso es de mucha ayuda, lo mejor siempre será combinarlo con clases personalizadas de inglés. Bien sea en modalidad individual o de grupos reducidos, en Booksandbike te ayudaremos a aprovechar tus habilidades para que te comuniques en el idioma. Agenda YA tu primera clase gratuita y sácale todo el partido a tus ganas de seguir creciendo. 

3) Mejora tu pronunciación escuchando: Tal vez no lo recuerdas, pero así fue como aprendiste a hablar tu lengua materna. Antes de poder decir alguna palabra cuando eras bebé, primero escuchaste hablar a aquellos a tu alrededor durante horas y horas. En inglés o cualquier otro idioma no es diferente. Puedes escuchar podcasts en Spotify, o ver charlas TEDX en Youtube. ¡Hay muchísimo para explorar! Recuerdo haber visto cientos de videos sobre espiritualidad y crecimiento personal en inglés y francés. Como es una de los temas que más me apasionan busqué bastante al respecto. Así que te convido a que tú también investigues y leas sobre lo que amas. Y si tienes ganas de aprender mucho más, te invito a ver nuestra nueva serie de videos gratuitos explicando los temibles Phrasal verbs así como otros trucos de pronunciación. 

Pero recuerda, NO debes dejarle todo a la fuerza de voluntad. El material que elijas  tiene que ser algo que disfrutes y te apasione. Se trata de conectar con lo que te mueve por dentro y vincularlo con el idioma, si no, es probable que lo abandones eventualmente.

Entonces, ya que tienes en tu poder nuevos tips para aprender inglés, ¡ponlos en práctica de una vez! Recuerda que siempre puedes usar todas las ideas que te he mencionado, así como combinar los recursos gratuitos, con clases personalizadas. Nuestros tutores estarán más que a disposición para acompañarte durante todo el proceso. Bien sea en modalidad individual, grupal, o estudio intensivo; te ayudamos a lograr tu sueño de por fin hablar inglés.

Instagram: @booksandbike

Facebook: @booksandbike11  

TikTok: @booksandbike

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *