Tendencias en Deco y Arte en Distrito Arenales “Colecciones 2017”

Distrito Arenales, la organización conformada por locales de la calle Arenales y sus transversales que se agruparon formando una asociación con el objetivo de posicionar a la zona  como referente en decoración, diseño y arte de Buenos Aires, presentó“Colecciones 2017” y las #ChicasGuapas tenemos nuestros locales favoritos, mirá:

 

Distintas marcas a lo largo de la calle Arenales y sus paralelas conforman un atractivo recorrido en el que 27 locales de la zona – Agüero, Agustina Cerato, Arte K Neo, Crayon Marcos, Elementos Argentinos, Estudio Gibrat, Fábrica de Luz, Federico Churba, Imagen Inés Martin, Indusparquet, Kalpakian, K&M, La compañía, La Europea, Next, Ñudo, Otto Galeria, Pia Fradusco, Praxis, Reina Batata, Ronchamp, Salazar, Thais, Tenda da Sole, Vázquez, Walmer y Zanav -, muestran sus colecciones para este año, con gran variedad de opciones para todos los gustos en mobiliario, arte, objetos, blanquería, entre otros rubros.

 

Todos los locales participantes poseen un calco distintivo para que todos los visitantes puedan descubrir sus nuevas propuestas.

 

LAS PROPUESTAS

 

AGUERO: Para “Colecciones” está presentando la luminaria “Superloon”de Flos diseñada por Jasper Morrison, “Chlorophila” de Artemide diseñada por Ross Logegrobe, “Mayfair”diseñada por Diego Fortunato y “North” diseñada por Arik Levy para Vibia y  “Birdie” diseñada por  Ludovica y Roberto Palomba para Foscarini.

Toda una #ChicaGuapa es Agustina Cerato, creadora de la marca que lleva su nombre en donde destacamos la minuciosidad y originalidad en los detalles de cada objeto.

 AGUSTINA CERATO: Para esta nueva colección otoño-invierno, AGUSTINA CERATO se inspiro en el mundo de la BOTANICA y así la denominó. Sus frescos aromas, sus miles de colores; los contrastes y las combinaciones posibles que se dan de manera natural y lo perfectas que pueden ser. Conviven telas con estampas floreadas, pájaros, libélulas y mariposas, mantas de lana, espejos con mucho brillo, almohadones de piel y el contraste de las maderas de naufragio de aspecto natural junto con el hierro, un material muy utilizado en AGUSTINA CERATO.

ARTEK NEO: Modelos de mesas auxiliares “Versalles”, construidas en madera maciza de guindo combinadas con cuero de potro, destacando la sutileza de las curvas en el uso de materiales nobles.

COMPAÑÍA DEL COMERCIO: Presentan nuevos diseños de la  Colección de lienzos, linos y terciopelos, pintados, teñidos y lavados artesanalmente. También nuevos estampados sobre lino lavado: unos con inspiración étnica y otros de inspiración contemporánea.

CRAYON MARCOS: Este otoño presentan la «colección viajera», una variedad de mapas con enmarcados diversos, de todas las ciudades que a uno le gustaría visitar.

ELEMENTOS ARGENTINOS: Alfombras con patrones geométricos grandes, colores desaturados y una nueva línea orgánica y natural es la propuesta de Elementos Argentinos para este año.

ESTUDIO GIBRAT: Presenta la colección MOTAS: El bronce gana protagonismo y se combina con otros materiales como el hierro, espejo, cuero e hilo de papel. Muebles urbanos de diseño descontracturado donde intervienen destellos de bronce dando una marcada elegancia. Predominan las curvas, esferas, círculos, redondeles…motas.

FABRICA DE LUZ: Familia de luminarias colgantes en módulos individuales y aplique color oro con tecnología LED.

FEDERICO CHURBA: “Un plano colgante. Una serie de cintas lo atraviesan y sostienen. Las distintas piezas se encuentran, el conjunto logra su equilibrio en la unidad.” La estrella es la Nueva Mesa Rio, Estudio Federico Churba para fCH.

INDUSPARQUET: Manteniendo una fuerte impronta en las nuevas tendencias y sin perder su marca registrada de trabajar con maderas exóticas, Indusparquet basa sus nuevas líneas en productos “customizados” adaptándose al gusto de cada persona. Los tonos pasteles basados en la gama de los grises siguen marcando este año el oriente buscado por nuestros clientes. Trabajando con mayor frecuencia los bajos brillos y asemejando mayormente el producto natural y avejentado.

K&M: Presentan una nueva colección: Classic meets modern / A timeless journey. Los diseños son el perfecto resultado del diálogo constante entre el pasado y lo contemporáneo.

LA COMPAÑÍA: Su colección 2017 está compuesta por el diseño de piezas únicas intervenidas por artistas junto a muebles de líneas y terminaciones contemporáneas  y con la impronta que los caracteriza de lo hecho a mano.

¿Te imaginas dándole un toque de carácter a tus espacios con una silla dorada? Este modelo -que es uno de nuestros favoritos-, es de La Europea.

LA EUROPEA: Presentan la nueva colección de la reconocida firma italiana KARTELL recientemente incorporada a la empresa.

NEXT: Presentan sus nuevas colecciones de Blackout textil, panas  sintéticas, Shantung de seda y Telas de exterior.

EL ÑUDO: Trabajos realizados en alpaca. Cincelado profundo con motivos florales.

OTTO GALERÍA: Su nueva muestra de arte está conformada por la obra reciente de Pabli Stein en un mundo dual de collage y pintura.

PIA FRADUSCO: Presentación de nueva línea en alfombras de pura lana. Se destacan la Butaca de living y la lámpara con reminiscencia industrial en acero y lino.

PRAXIS: Desde el año 2010 Praxis  ha comenzado a promover la iniciativa de ligar el mundo del arte con la sustentabilidad de nuestro planeta. En esta V edición, presentan artistas con sus fotografías,  esculturas e instalaciones que nos proponen pensar en el mundo  como ese espacio necesario, amado y problemático, del que no obstante sigue dependiendo el futuro de nuestra especie.

REINA BATATA: Presentan los objetos más lindos para vestir la mesa.

THAIS: Presentan una nueva colección dedicada a líneas simples, diseños modernos con formas geométricas. Detalles en metal y maderas laqueadas en tonos neutros.

TENDA DA SOLE: Creación de espacios para poder disfrutar.

VAZQUEZ: Lámparas de mesa y colgantes. Cómo disfrutar la iluminación.

ZANAV: Presentan sus linos con estampados franceses.

WALMER: Rincones para disfrutar del diseño y la comodidad solo o acompañado.

Estudio Walmer es el favorito de Chicas Guapas por la originalidad en sus diseños que combinan arte y novedades estéticas en cada una de sus propuestas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *