Taki Ongoy: una fusión de gastronomía peruana-japonesa en Buenos Aires.

Con un concepto claro de satisfacer la demanda de comida Nikkei del segmento ABC1 nace en 2019 Taki Ongoy, una vieja parrilla incendiada de Palermo reciclada para transformarse en un ambiente minimalista, íntimo y cómodo, en el que la comida se convierte en una parte más de la experiencia.

Su concepto se construye en la línea agonal de la gastronomía peruana – japonesa y con esa misma fusión se crea el nombre.

«La mayoría de los clientes se inclinan por decir que Taki Ongoy es una frase en japonés, cuando en realidad es un vocablo quechua, Taki Unquy, luego castellanizado como Taki Ongoy, fue el nombre el nombre adoptado por el movimiento Inca de resistencia a la ocupación española originado en 1560 en la región de Lima, Arequipa, La Paz y Cusco».

Cuidando cada detalle, ofrecen un servicio de excelencia. Su vajilla es artesanal y la cristalería es toda de Bohemia. 

«El 100% de nuestro menú es elaborado en el momento, el sushi por ejemplo, se hace a la vista y utilizando los mejores productos del mercado. Trabajamos con productos estacionales, centolla solo cuando es temporada y pulpo cuando conseguimos los mejores de origen español y aplicamos el mismo criterio con todos nuestros insumos»

Durante la situación actual, mantienen estrictos protocolos de seguridad e higiene contando con un laboratorio que evalúa el local completo una vez por mes para garantizar la seguridad de los comensales.

«Trabajamos con los mejores productos del mercado y somos honestos con nuestros clientes. En nuestra experiencia, todos notan que la calidad y el sabor es diferente a lo que prueban en otros lugares aunque no puedan explicar a qué se debe».

El fuerte de la cocina son el sushi y la robata, contando con la única Robata Josper de Argentina y la mejor tecnología gastronómica en toda la línea de producción, trabajando con un mix entre las técnicas tradicionales y las nuevas tendencias.

“A partir de las tradiciones y los principios culinarios de dos de las culturas más emblemáticas de la gastronomía afianzamos nuestra convicción de que su permanencia sea invariable, al mismo tiempo que ofrezca nuevas experiencias”.


Si sos como nosotras y te encanta experimentar con nuevos sabores y texturas, vas a amar Taki Ongoy, un espacio para disfrutar de momentos únicos con la exquisita gastronomía nikkei y al mejor estilo de una #ChicaGuapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *