#StylishDECO Cómo elegir el diseño personalizado de tu cama

Para nuestro rodaje de #StylishDECO, estuvimos buscando propuestas originales, de alta calidad y que permitan un grado de personalización para hacer un extreme makeover con identidad propia. En medio de esta búsqueda nos encontramos con Fausto y Nico, creadores de el Yeite, una carpintería hipster muy canchera, que trabaja de manera artesanal cada una de sus propuestas. Narda Lepes los eligió para ambientar los muebles de todos sus locales nuevos; Fernando Trocca los eligió para su hogar; y las #ChicasGuapas los elegimos para diseñar la cama estilo japonesa para nuestro programa especial dedicado a la decoración.

¿Cómo fue el proceso de diseño y qué necesitas saber antes de elegir tu mueble a medida? Hoy te lo contamos acá:

Cama de Diseño

Al momento de elegir hacer un diseño personalizado para tu cama, primero tenés que definir si va a llevar respaldo o no, y luego si preferís que lleve cajones o no. En el Yeite tienen tres opciones:

  1. Cama siempre bien baja
  2. Cama con respaldo
  3. Cama con cajones en la parte inferior

En los tres casos, se utilizan maderas macizas y se trabaja cada encastre de manera artesanal para darle el toque de diseño y acabo que los identifica.

Tiempos de entrega

Cuando se trabaja a medida y de manera artesanal es importante que tengas en cuenta los plazos de producción que conlleva cada uno de esos trabajos.

En el Yeite, una vez que está definido el diseño la entrega varía entre 30 y 45 días.

Créenos que la espera vale la pena, vas a poder optimizar tus espacios al máximo y la calidad del producto se distingue a simple vista.

 

Elección del Tipo de Madera

Fausto nos cuenta que en el Yeite trabajan distintos tipos de madera que se adaptan  los gustos de sus clientes. El más pedido es la madera petiribi, seguido por el incienso junto al guayubira y el paraíso. A la hora de elegir el material, es importante evaluar si el mueble es para interior o para exterior. Alguna madera pueden estar a la intemperie y otras no, por ejemplo ellos en exteriores utilizan guayubira o lapacho.

Otro punto muy importante, es el elegir el tono que más te gusta en armonía con los tonos predominantes en tus ambientes. En el caso de el Yeite, el cliente participa activamente en el desarrollo del diseño donde se vuelve parte del equipo donde ambas partes son fundamentales.

Tendencias en Camas

La cama es un objeto central en un dormitorio, lo ideal es que esté hecha con madera maciza y no sea un objeto que invada mucho el espacio.

¿Cuál es la estética que nos recomendaron los chicos de el Yeite para nuestro programa? Ellos prefieren las camas bajas en juego con respaldo y mesas de luz en el mismo tono.

Sobre el Yeite

Esta carpintería hipster que tanto sabe de tendencias y diseño, fue creada hace cuatro años a partir de una iniciativa de Nicolás Vasen y Fausto Biglione. Después de mucho tiempo de trabajo en conjunto, pudieron agrandar el equipo y ampliarlo hasta las cinco personas que lo conforman actualmente. Tres de ellos se ocupan de carpintería, uno en herrería y otro de ellos en ventas.

¿Cuáles son los muebles hit de el Yeite? Sus muebles más vendidos son la cómoda DIV, las mesas de luz CUBO y el perchero FAUS.

el Yeite en Festival Bar

El miércoles pasado, tuvimos la oportunidad de asistir a Festival Bar en el marco de un ciclo pensando para emprendedores y creadores de empresas Pyme relacionadas al diseño donde el Yeite fue uno de los protagonistas.

«Nos propusieron participar y nuestra idea fue intervenir el espacio y armar un dormitorio en el medio de mar a modo de presentación de los muebles que van a ir a la sección de #StylishDeco de Chicas Guapas TV», nos compartió Fausto de el Yeite.

Nico y Fausto confiesan estar siempre «en búsqueda de nuevos proyectos que los desafíen», por eso realizan muchos trabajos a medida pensados para cada espacio, ya sea una casa, un bar o un hotel. También van readaptando su línea de productos agregando detalles y ampliando su portafolio con nuevos diseños.
Pueden ver todas las propuestas de el Yeite siguiéndolos en su cuenta de Instagram o visitando su página web www.elyeite.com, ¡vas a querer que sean parte de tu casa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *