#StylishDeco Capítulo 2: Cómo elegir el empapelado de tu casa

¿Cómo renovar tus ambientes en menos de 24h? ¡Nosotras te decimos cómo! Eligiendo empapelados con diseños de vanguardia acorde al estilo de decoración que elijas para tu casa. Podés elegir empapelar todo un ambiente, alguna pared, la cocina… ¡y hasta el techo de tu balcón!

Mira el programa completo donde entrevistamos a Pablo Andretta, Jefe de Diseño de MURESCO, la marca líder en empapelados que se encargaron de realizar el extreme makeover en #StylishDECO:

Desde 1972, Muresco diseña, fabrica y distribuye todos sus productos abasteciendo la constante demanda del mercado nacional e internacional, teniendo siempre en cuenta las inquietudes, sugerencias y necesidades de sus clientes.

Historia Muresco
Un papel protagónico

El papel para decoración fue uno de los descubrimientos, a la vez técnicos y estéticos, de la primera globalización. En el siglo 18, el mundo ya se achicaba a fuerza de más y mejores buques, estaciones comerciales en todos los mares y una cadena de comercialización confiable. Especies, oro, perlas, maravillas naturales, joyas y sedas eran los puntales más valiosos de este comercio mundial. Los europeos descubrieron en la lejana y todavía mítica China tres elementos que cambiarían el concepto de interiorismo: la porcelana azul y blanca, la técnica de la laca y el papel para decorar.

China, por supuesto, había inventado los dos elementos necesarios para crear esta herramienta de belleza y elegancia. Por un lado, el papel, y luego las máquinas para crear hojas grandes de papel y finalmente rollos. Y, por el otro, la técnica de imprimir esas grandes piezas con exactitud.

Los primeros empapelados llegaron a las cortes de Europa y fueron inmediatamente reconocidos como un nuevo y espectacular medio decorativo.
Para mediados del siglo 18, los creadores europeos producían motivos florales de todo tipo, abstractos o naturalistas; rayados e imitación de mármoles; y los llamados “papeles arquitectónicos”, que crean espacios o literalmente reproducen vistas de edificios y clásicos paisaje conformando un verdadero mural.

El siglo 19 vio una verdadera explosión del uso del empapelado, que salió de los palacios y las grandes residencias para transformarse en un elemento de estilo para todos. Esto creó una inmensa variedad de estilos y posibilidades, y explica que el empapelado haya seguido cada moda y escuela de arquitectura, y que tantos grandes artistas lo usaran como espacio creativo.

Hoy, los diseñadores gráficos y textiles encuentran también en el papel una herramienta de gran alcance. La tendencia es a motivos asertivos, con colores de gran modernidad que continúan la misma lógica visual del diseño de mobiliario e indumentaria. Esta continuidad tiene momentos de verdadero arte.

STYLISH DECO

Para el programa, elegimos tres diseños distintos para ambientar la cocina, el living, el dormitorio y como gran innovación… ¡nos animamos a empapelar el techo del balcón!

LIVING/BALCÓN

Para este espacio central de la casa, elegimos un diseño de la línea Lounge de MURESCO. El lounge es un género de música, una variación, principalmente del jazz, que se conoce desde la década de 1950. El término lounge podría traducirse como salón de descanso; el lugar donde uno puede sentarse a beber algo, conversar y escuchar música suave. Por eso la Colección Lounge, es confort y elegancia. Su estilo decorativo pone acento en la calidez y relajación de aquellos que disfrutan de los ambientes de su casa y les gusta compartir con sus amigos.

COCINA

Para la cocina, elegimos un diseño de Picnic nro.2 de MURESCO, que es una colección dotada de diseño. Los dibujos unen la brecha entre la artesanía y la producción industrial. El enlace de bellas formas orgánicas con la funcionalidad cotidiana es una de las principales fortalezas de esta colección de diseño y una de las razones por las que las creaciones en estilo, siempre escandinavo, son tan queridas y buscadas. nro.2 se centra en el trabajo del diseñador, su estilo minimalista se caracteriza por su simplicidad, comodidad y su amor a la luz.

DORMITORIO/BAÑO

Para este espacio que comunica el guardarropas con el baño, elegimos también un diseño de la línea Lounge de MURESCO.

Aprovechamos para felicitar a MURESCO por haber sido distinguido con el premio sello Buen Diseño Argentino 2018 por su colección Picnic Nro.2.

¡Viva el diseño argentino!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *