Shinjuku, descubrí la noche trendy de Tokio

Karaoke, Love Hotels, Hostess Clubs, callejones con la mejor comida gourmet… descubrí la noche de Shinjuku, el barrio moderno de Tokio.


Luego de hacer escala en #LosÁngeles con @aerolineas_argentinas, llegamos después de 20h de viaje a la moderna ciudad de Tokio. ¿Pensaron que íbamos a tener Jet Lag? ¡De ninguna manera!

La primera noche hicimos un tour por la cultura nocturna de los japoneses donde aprendimos mucho más acerca de sus costumbres y comportamientos sociales. Se reserva online en la página de @tokyolocalized y sólo se dan propinas al finalizar el recorrido. 💯 recomendable para conocer la ciudad de la mano de simpáticos y amables locales, dispuestos a compartir los secretos de su cultura.

¿Por dónde estuvimos y qué descubrimos en Shinjuku, el barrio más grande y poblado de Tokio, donde actualmente vive la mayor proporción de extranjeros de todo Japón? Mirá #ChicaGuapa:

▪️Kabuki-Cho:

Es el barrio rojo de Japón que ofrece excéntricas propuestas de entretenimiento para adultos. Te recomendamos leer hasta el final este post porque cómo nos explicaron… “nada es lo que parece underground”.


▪️Hostess Clubs:

Arrancamos con las costumbres japonesas ‘extrañas’. Hay clubes dedicados a cada género, y en estos clubs elegantes hombres y mujeres charlar con los clientes mientras éstos se hacen cargo de costosas cuentas de cenas y Cocktails a su cargo. Es común que los clientes se enamoren de los #hostess y terminen gastando fortunas en carteas de primeras marcas para complacer a sus enamoradas, sin que jamás avancen en concretar una relación.

▪️Godzilla Road:

Es una colorida calle llena de restaurantes, arcades con video games y propuestas de entretenimiento para adultos.

▪️Love Hotels:

¿Su nombre lo dice todo no? Nos contaron que el japonés no interactúa con otras personas que no conoce, y que las salidas suelen ser en grupos de amigos. En caso de que interactúes con otras personas, se considera ‘descortés’. ¿Y cómo encontrar el amor en Tokio? Con citas de 3 y 3 personas, ‘meet ups’ donde intercambiás tarjetas de negocios, o en las famosas aplicaciones de citas.

▪️Omoide-Yoko-Chi:

Puede traducirse por “callejón de los recuerdos”,  y aunque su nombre puede sonar romántico y nostálgico, en realidad es un oscuro rincón situado en Shinjuku. Se trata de un pequeño laberinto de callejones que aglomera 50 bares e izakayas (tabernas japonesas). Muchos de ellos son tan pequeños que apenas caben en ellos una docena de clientes (en algunos apenas la mitad). Cerveza y sake son las bebidas más elegidas!

▪️Shinjuku East Area:

Es un laberinto donde 3 millones de personas pasan diariamente para combinar los trenes y metros que los llevan de vuelta a sus hogares.

▪️Robots Restaurant:

Si bien es un lugar más para turistas, decidimos visitarlo la primera noche y disfrutar de su excéntrico show con robots, muchísimas luces led, personajes de la cultura otaku, música y una ecléctica fusión que despertará tus cinco sentidos y te dejará “flasheando” con la cantidad de estímulos sonoros y visuales recibidos. La entrada cuesta 80 usd y adentro hay breaks para comprar souvenirs, Cocktails y comida.

¿Te gustaron estos tips para disfrutar de uno de los barrios más modernos de Tokio? Dejá en los comentarios tus tips para la próxima #ChicaGuapa viajera 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *