Shapes of you: vestite según tu tipo de cuerpo

Por Bernie Catoira, Celebrity Fashion Stylist.

“Que lindo le queda ése vestido a Pampita… pero explícame por qué me lo pongo yo y parezco un paquete de harina?!”, me dijo una vez una clienta mientras señalaba la portada de una revista. Y fue así, le quedaba divino, pero así como a las modelos parece quedarles todo genial, hay secretos para vestirte según las formas de tu cuerpo y hoy se los voy a contar a todas las #ChicasGuapas para que puedan aprovechar los deals del CyberMonday al máximo.

PH Sophie Delaporte for Vogue Italia.

Descartemos que en las fotos que vemos siempre en las revistas, detrás de un vestido genial y un cuerpo escultural hay: ganchos, alfileres y algunas “ayuditas” digitales para que todo luzca a la perfección.

Lo que les quiero enseñar es a que se reconozcan en el espejo y en base a eso aprendan que prenda las favorece y cual no, ¿cómo lo vamos a saber? conociendo el tipo de silueta que tienen:

PH Sophie Delaporte for Vogue Italia.

-Tipo A o Pera: Son cuerpos triangulares, hombros angostos i caderas prominentes, lo ideal es enfatizar en la parte superior (busto) camisetas, blusas, camisas y vestidos corte princesa, estampados grandes y colores fuertes. Pañuelos y accesorios llamativos, porque lo que necesitamos es que el foco sea la parte de arriba, mientras que para la parte inferior vamos a pensar en colores neutros, estampados chicos, jeans tiro medio y faldas acampanadas, para que acompañe sin llamar demasiado la atención.

-Triángulo invertido o V: Es lo opuesto a la anterior, mucho busto y hombros y caderas muy chiquitas. En este caso vamos a ir por los estampados en la parte inferior, jeans con corte a la cadera, pantalones oxford y mucho color. Mientras que en la parte superior vamos a elegir colores neutros, lisos o estampados muy chicos, nada sin brete ni que genere volumen visual.

-Reloj de arena: el ideal el que todos quieren porque  esta el mito de que alguien con este tipo de silueta es 90-60-90 y, si bien es así, no lo es tanto porque podes tener 150 100 150 y vas a serlo igual porque lo que se toma como referencia es la proporción. La mayorías de las prendas se adaptan a esta tipología, pero no abusen porque mucho de todo, resta.

PH Sophie Delaporte for Vogue Italia.

-Rectangular/ longilineo: se caracteriza por cuerpos con pocas curvas y generalmente son mujeres altas. En este caso vamos a optar por usar prendas que resalten la cintura y que todo el foco de atención vaya a esa parte. ¿Cómo lo conseguimos? con fajas, cinturones, pantalones tiro medio ya que siempre tenemos que lograr el efecto reloj de arena. Más que recomendado los estampados con lineas. Prendas con charreteras y faldas a la rodilla acampanadas.

-Redondo u ovalado: Es una tipología con mala fama  y a la que hay que dedicarle especial atención, pero si lo tomas como un desafío podes tener excelentes resultados. El primer gran error es que  las prendas que ofrece el mercado para esta silueta son túnicas anchísimas con flores espantosamente gigantes, con lo que solo se consigue generar complejo y caer en diferentes prendas superpuestas color negro cubriendo una con la otra lo que tampoco favorece a nadie. Pueden usar jeans, teniendo en cuenta que los semi oxford con  talle a la cintura van a ser beneficiosos, si que sean lisos sin dibujos ni gastados para evitar generar volumen. Blusas con manga al codo, corte princesa y géneros livianos con buena caída, sacos con solapas angostas o sin solapas.

Espero que les sea útil, dato importante mírense en el espejo dejen el prejuicio de lado y aceptense como son, porque cada uno es como es y sepan que es lo que mejor les queda porque es muy raro que una vendedora les diga la verdad a la hora de “asesorarlas” habrá, no digo que no, pero por las dudas, no pregunten.

Y mañana lunes 30/11 a las 22h  junto a Lu Ugarte vamos a hacer un programa en vivo que se va a transmitir a través del Instagram Live de @chicasguapastv y desde mi fanpage en Facebook donde vamos a asesorarlas, ayudarlas a encontrar los mejores deals del CyberMonday y jugar por varios premios que les van a encantar, ¡las esperamos #ChicasGuapas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *