Salvatore Ferragamo: historia, innovación y clase

Por Brenda Gil Gorrías

A través de la expresión de Salvatore Ferragamo «La vida es un hermoso paseo», Ana Torrejón nos guió en una excursión imaginaria por la historia de la firma de lujo. Casi un siglo después de los revolucionarios diseños del fundador, la periodista fue la encargada de presentar la colección Fall/Winter 2017-2018 en Patio Bullrich y nos contó cómo se conforma el equipo de la casa italiana:

«Hoy la compañía tiene tres directores creativos, como una pequeña Babel. La colección de moda femenina está liderada por Fulvio Rigoni, que fue diseñador en Prada y está encantado de volver a trabajar en los acervos de esta casa histórica. La colección de hombres está comandada por Guillaume Meilland, él estuvo en Louis Vuitton y en Yves Saint Laurent. Y hay un inglés que se llama Paul Andrew, que ha desarrollado productos para Calvin Klein y Donna Karan, y es quien está a cargo de desarrollar los bolsos y los zapatos, los dos puntos focales representativos de la marca».

Luego, detalló parte del proceso de fabricación de los zapatos: «Los tacos de metal son galvanizados, tardan dos días en hacerlos. La forma es el modelo columna de la década del 30 que tiene la fantasía de la flor, algo típico de Salvatore Ferragamo». «En los bolsos está presente el ganchino, que es el símbolo de Ferragamo, y aparece en aplicaciones y en relieves. Este ha sido el espíritu para la colección femenina», concluyó.

Y como broche de Oro de la noche, la firma -que calzó a estrellas como Marilyn Monroe y Greta Garbo- tuvo a otra diva en su local; a Susana Giménez, quien no quiso dejar de saludar a Chicas Guapas:

Esencia Rainbow

Como un homenaje a Judy Garland, una de sus clientas más icónicas, Sara Battaglia creó una colección cápsula que evoca a las plataformas de arcoíris que el zapatero de las estrellas de Hollywood creó para la actriz en 1938. «Ferragamo fue el que nos propuso esas suelas compensadas, el uso del color y de materiales anti convencionales en el calzado y en las bolsas de mano. Todo eso está imbuido en esta temporada», explicó Ana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *