#RutaDelVino Escorihuela Gascón: conjunción entre lo clásico & moderno

Cuando vas por pocos días a hacer la Ruta del Vino en Mendoza, es inevitable tener una agenda apretada si deseas conocer la mayor cantidad de bodegas posibles. Por eso, nuestra última noche se la dedicamos exclusivamente a Escorihuela Gascón para charlar con su enólogo Matías Ciciani en el Restaurante 1884 de Francis Mallman.

esocrihuela10

HISTORIA

En Mendoza cada bodega tiene su propia historia que hace que cada vino se conciba escorihuelauna manera única. En 1884 Don Miguel Escorihuela Gascón, hombre muy visionario y de gran tesón, dio origen en Mendoza a una de las empresas vitivinícolas de mayor prestigio de la República Argentina: Establecimientos Vitivinícolas Escorihuela. Desde la primera hora, su objetivo fue lograr vinos de máxima calidad. Por ello, siempre se tuvo muy en cuenta la elección y cuidado de los cepajes, la elaboración bajo métodos artesanales y la permanente incorporación de tecnología, con un equipo de calificados profesionales argentinos y el asesoramiento de reconocidos enólogos y técnicos extranjeros, que permiten mantener un alto nivel de calidad internacional. De este modo, la bodega se fue desarrollando a través del tiempo, logrando que sus productos ocuparan en forma permanente un lugar de privilegio en el mercado nacional e internacional, con un alto grado de fidelidad del consumidor, que los ha adoptado en forma definitiva. Hoy, con más de 130 años innovando en la elaboración de vinos de máxima calidad, Esco rihuela Gascón es líder en la creación de vinos Premium y de Alta Gama y es una de las 10 bodegas exportadoras más importantes.

SU FUNDADOR

Captura de pantalla 2016-06-19 a las 4.49.54 p.m.

El espíritu innovador de la bodega se remonta a 1880, cuando Don Miguel Escorihuela Gascón navegó hacia Argentina proveniente de Aragón, España, a los 19 años de edad. Cuatro años más tarde, el ingenioso Don Miguel logró comprar 42 acres de tierra, plantar viñedos y construir una bodega. El extraordinario éxito de su establecimiento le permitió a Don Miguel perseguir otros fines.

En 1920, Don Miguel ordenó construir el edificio más alto de Mendoza, en un sitio considerado el punto de mayor actividad sísmica de la ciudad. Este proyecto le hizo ganar el apodo de “El Loco Escorihuela”.

Cuando el edificio de nueve pisos construido con vitraux importados de Francia fue inaugurado en 1926, Don Miguel tuvo que pagarle a la gente para que lo habitara. Un año después, un fuerte sismo destruyó muchas casas cercanas, pero el edificio de Don Miguel quedó intacto. Don Miguel y sus familiares se hicieron conocidos en Argentina no sólo por sus extraordinarios vinos –Pont L’Eveque, por ejemplo, ha sido el vino favorito de Juan Domingo Perón–, sino también por sus obras fuera de lo común –como la construcción de un nuevo hospital que igualaría a los mejores de Europa: el reconocido “Hospital Español” de Mendoza–.

LIFESTYLE #WineAttitude

En la actualidad, Escorihuela acompaña más de 50 torneos de Polo con los cuales comparte los valores de intensidad & elegancia. Inclusive cuentan con su propio torneo y cancha de Polo en su bodega de Agrelo entre las plantaciones de viñedos y la inmensidad de la cordillera de Los Andes como postal:

TURISMO

Escorihuela Gascón te invita a conocer su espacio multisensorial en Mendoza.
La bodega tiene abiertas sus puertas para todos aquellos que deseen explorar el exclusivo mundo de los vinos de alta gama. Para reservas podes escribirles a turismo@escorihuela.com.ar

En los últimos años, muchos productores de vinos argentinos han captado el interés de los amantes del vino de todo el mundo. Escorihuela Gascón, con su dedicación a la calidad y a la experimentación, y promoviendo el rol del vino como parte integral de la cultura argentina, se ha convertido en una de las bodegas líderes en la revolución del vino argentino.

#Tip tal como su enólogo nos recomendó, no pueden dejar de probar el nuevo blend de Escorihuela Gascón: MEG. Blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah, con 13 meses en barricas de primer uso.

matiasMEG

¡Muchas gracias Matias por recibirnos y compartirnos la pasión de hacer y disfrutar buenos vinos!

Logotipo NEGRO FONDO BLANCO

This article has 1 Comment

  1. @ChicasGuapasTV #TiniEnChicasGuapas me encantaría ganar la camisa firmada por Tini, soy de Venezuela y tener algo de ella sería un sueño, graacias por la oportunidad ?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *