ROOMIE, un secreto diseñado para descubrir

Por Brenda Gil Gorrías

Una forma inesperada de llegar a un  pop-up store de ropa y accesorios: enviando un mail o  inbox a través de Facebook para pedir la dirección. En el fondo, lo que está en juego son esos segundos de misterio e incertidumbre, y esa sensación de recién llegada a un lugar desconocido y deslumbrante. La sorpresa de encontrar Roomie, que nos recibió con música, drinks y propuestas de cincuenta diseñadores independientes, hizo que las Chicas Guapas quisieramos develar más de este proyecto ideado por la consultora de moda Pope Cerimedo.

Roomie, que transcurre dos veces por año en alguna locación secreta, busca potenciar y fomentar las etiquetas de autor y tiene el atractivo de ofrecer una opción diferente entre la inmensa oferta de locales de Buenos Aires. “Hay de todo a nivel precio y estilo. Si viene una mujer más clásica va a encontrar algo, si viene una chica más alternativa hay un montón de prendas que son re locas. Tenemos marcas súper accesibles, hay otras más exclusivas que hacen piezas únicas pero a nivel general lo que más me interesa es que haya variedad para que todas las personas que vengan puedan encontrar algo interesante para ver o para comprar”, explicó Pope.

Esta es la edición número 15 de la innovadora plataforma para pequeñas y nuevas firmas que buscan exposición, y según contó Pope se llevan mucho más que eso: amigos y experiencias. “Se generan muchas cosas lindas, como por ejemplo que algunos diseñadores se ven por primera vez acá y se ponen un showroom juntos o hacen alianzas entre ellos. Mila Kartei y Jessica Kessel, que hace rato que vienen desfilando juntas se conocieron en Roomie cuatro años atrás”.

Además, la reciente #AcademiaRoomie, patrocinada por Natura, es el primer programa para profesionalizar marcas jóvenes y guiarlas en el desarrollo de sus negocios. Las ganadoras este año fueron Plata Studio y Trns. “Muchas veces los diseñadores son más de estar en la parte creativa y eso hace que tal vez no le presten tanta atención al negocio, que es lo más importante porque si hacen ropa divina pero no se la venden a nadie no sirve”.

“Para mí está buenísimo poder darles el espacio para que vengan acá y que la gente los conozca”, agregó con el entusiasmo que le genera esta aventura, que finaliza el domingo.

Ese mismo impetú la hace soñar con el interior del país: “Si todo sale bien, el año que viene vamos a ir a Córdoba y a Mendoza”, concluyó Pope, quien puso de moda apoyar la industria argentina.

¿Cómo conseguir la dirección? Por mail a hello@roomiedesing.com o por inbox a facebook.com/helloroomie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *