Review NYFW 2017: Fall Ready To Wear

Por María Candela Martin

Del 9 al 17 de Febrero las marcas más importantes presentaron sus Colecciones otoño-invierno 2017 en la ciudad de Nueva York. Vamos a contarles las próximas tendencias y que propuso cada diseñador.

Alexander Wang

Fiel a su estilo Alexander Wang presentó una colección inspirada en una Chica Nocturna, Rockera y Audaz; caracterizada por la superposición de prendas, utilización de cuero (tanto en las prendas como en los accesorios) tapados que superan la rodilla, pantalones, shorts y calzas  tiro alto, vestidos de red adherentes al cuerpo y el negro como color predominante de toda la colección.

Calvin Klein

Con nuevo logo y nuevo director Creativo, Raf Simons, la marca exhibió una colección muy variada, donde se ven desde trenchs largos hasta la rodilla hechos de pieles y lanas recubiertos en plástico en color amarillo, sacos oversize combinados con polleras que pasan la rodilla, hasta looks compuestos por jean+jean o cuero+cuero.

Michael Kors

El diseñador tomó como eje para su colección, la seducción, en donde combina estampados animal print con colores neutros, abrigos oversize con grandes escotes en V y faldas por debajo de la rodilla.  Pero la gran diferencia la marcaron los accesorios, los guantes que superaban el codo y los infaltables cinturones anchos que acentuaban la cintura.

Por otro lado, el Diseñador apostó a mostrar en su desfile modelos de tallas grandes, algo inusual, pero necesario, en Fashion Week.

Victoria Beckham

Con la elegancia que caracteriza a Victoria, el desfile presentó una colección basada en Blazers oversize, faldas hasta el tobillo, palazos superanchos combinados botas de caña alta, si todo eso en un look,  pero como ella mismo dijo: “Hay que animarse a lo distinto”.

Por supuesto no faltaron los looks monocromáticos en bordo, gris, azul y negro ni los guantes largos hasta el codo, una de las tendencias más vistas en las pasarelas

Anna Sui

Con un aire a los años ´70, inspiraciones orientales y grandes modelos, la colección de Anna Sui se caracterizó por la superposición de prendas, amplia gama de colores y por sobre todo por la combinación de múltiples estampados distintos; donde los palazo y  los grandes abrigos fueron protagonistas.

Carolina Herrera

Carolina Herrera nunca nos defrauda, en esta oportunidad, la diseñadora se tomó a ella misma como propia inspiración, retomando su clásico look de camisa blanca y falda negra, pero llevándolo a un nivel más moderno. También la colección contó con faldas y vestidos hasta el tobillo, prendas metalizadas y como siempre, sus alucinantes  vestidos largos de fiesta, que desde la simpleza marcan la elegancia máxima.

Marc Jacobs

El diseñador, a cargo del cierre de la Semana de la Moda en NY, planteo un concepto de desfile distinto a los demás, las modelos caminaban por una única pasarela hacia la salida del lugar, no había música y no está permitido utilizar los celulares. Al finalizar el show los invitados se retiraron por la misma pasarela y al salir se encontraron con las modelos que los esperaban sentadas con sus celulares en la mano, así Marc propuso un cambio de roles en su desfile.

En cuanto a la colección, estuvo inspirada en la cultura del hip-hop oriundo de New York; donde no faltaron camperas y sacos oversize, plataformas, sombreros tipo gorras, palazos, conjuntos deportivos y por supuesto, grandes aros acompañando cada look.

This article has 5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *