Reglas de oro para verte profesional en una videollamada

Por: María Laura Quintero.

La tecnología siempre ha sido considerada como una herramienta que facilita la comunicación y conexión en el mundo. Actualmente, mientras los países siguen en pausa tras la propagación del Covid-19, son las videollamadas las que reinan como el formato más demandado entre los usuarios.

A nivel profesional, esta herramienta es una de las más efectivas para mantener el contacto entre empresas, trabajadores y distintos profesionales de cualquier ámbito en diferentes plataformas y aplicaciones como son Zoom, Hangouts, Skype y WhatsApp.

Durante una entrevista vía FaceTime que el comediante Larry David hizo para The New York Times, reveló 4 reglas para que una videollamada luzca profesional creadas por su «Sensei de iluminación», el diseñador y creativo Tom Ford:

PASO 1:

Colocar la computadora en una pila de libros o revistas, de modo que quede a un nivel más alto que tu cabeza. Luego modificar el ángulo de la pantalla, de modo que la cámara apunte hacia tus ojos.

Imagen vía The New York Times

PASO 2:

Luego, tomar una lámpara de escritorio relativamente alta, y colocarla ligeramente detrás de la computadora, apuntando uno de los lados de tu rostro. Debe estar alineada con el dispositivo y orientada a uno de sus laterales.

Imagen vía The New York Times.

PASO 3:

En tercer lugar, poner un mantel blanco o un trozo de papel liso en la superficie de la mesa sobre la que se encuentra la computadora. Proporcionará un efecto de relleno y rebote, siempre y cuando no esté dentro del campo visual de la cámara.

Imagen vía The New York Times.

PASO 4:

Iluminar tus facciones faciales con un poco de polvo traslúcido… ¡y listo!

Imagen vía The New York Times.

Además de tomar en cuenta la iluminación y el lugar donde estará puesta la cámara es esencial tener un buen sonido, poder escuchar correctamente y hacernos entender es ideal para mantener una buena comunicación. En este caso buscar un rincón tranquilo que cuente con buena conexión es fundamental.

Un complemento perfecto para tener una videollamada profesional es un buen par de auriculares que sean cómodos y compatibles con el dispositivo que estás usando.

Una opción excelente es el modelo QCY M1 PRO, son auriculares magnéticos ligeros muy fáciles de guardar, con controladores de 12 mm proporcionan audio de alta calidad y hace las llamadas aún más claras brindando una experiencia inalámbrica de alta definición que además cuenta con un micrófono HD incorporado.

zonatec.com.ar

Este modelo está disponible en Zonatec.com.ar y actualmente cuentan con envíos directamente a tu casa, así tendrás todas las herramientas para hacer tus videollamadas como un profesional.


Lo más importante es encontrar un entorno cómodo donde tengas libertad para moverte y que disponga de luz natural. Una vez preparada el área siguiendo estas recomendaciones, es conveniente que pruebes el resultado antes de comenzar, así te aseguras de que todo funcione a la perfección.

¡Y así de fácil estarás listo para hacer videollamadas o conferencias online como todo un profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *