Probamos Microblanding, Cejas Perfectas en 2 horas

Nuestra #EmbajadoraChicasGuapasBolivia, Sasha del blog “Pilchas y Pintas”, nos cuenta en primera persona su experiencia con la técnica microblanding. ¿Cejas perfectas por 9 meses en dos horas? Increíble pero real, mirá:
screen-shot-2016-12-21-at-15-13-31

“Cuando tenia diez años jamás hubiese imaginado que mis cejas hubieran sido una parte tan importante en mi vida, pero heme aquí batallando por tratar de verme como las chicas con cejas perfectas que veo en Instagram y Pinterest. Y sí, si me gusta maquillarme, pero con mis alocados horarios no es algo que alcance hacer todos los días. Así que cualquier opción que me permita verme mejor en menos tiempo es bienvenida.” Sasha del blog Pilchas y Pintas.

Fue por eso que el microblading o micropigmentacion me llamó la atención. No a la primera, debo agregar. Porque cuando uno escucha de una técnica semi permanente de crear cejas perfectas lo primero que pensamos es en el hit que fueron las cejas tatuadas en los ochentas y en cómo acabaron hoy (Véase tatuajes despintados color medio verdoso). Pero cuando conocí a la amiga de una amiga con las cejas más perfectas que había visto en mi vida y cuando me reveló que su secreto era nada más y nada menos que la micropigmentación recurrí al viejo y confiable Google para comenzar a investigar.

 

LO QUE DEBES SABER DEL MICROBLADING / MICROPIGMENTACIÓN

  • Es un método basado en encontrar el tamaño y forma perfecta de cejas para tu rostro mediante el uso de la proporción áurea.
  • Se usan pequeñas agujas que actúan casi como una navaja con la que se penetra la primera capa de piel y se dibuja las cejas vello por vello con un pigmento especial para así crear un resultado muy natural.
  • El pigmento no es aplicado más allá de la primera capa de piel, esto es lo que le da el nombre “semi permanente”. El resultado te durará alrededor de 9 meses.

Cejas perfectas por nueve meses. ¿Suena bastante tentador no? Los que me conocen saben que soy una persona extremadamente perfeccionista, en especial cuando se trata de mi rostro, más aún cuando las palabras “semi-permanente” están incluidas en la ecuación.

Fue por eso que, tras varios meses de investigación (stalkeo, facebookeo y charlas entre amigas) encontré y me enamoré de un pequeño y paradisíaco lugar donde tienen el mismo sentido de perfeccionismo y meticulosidad que yo, Turquesa Esmaltería.

experiencia_microblading_pilchas_y_pintas_3

¿Por qué elegí este lugar en específico? Tres razones:

  1. El microblading es su especialidad.
  2. Todo su personal ha sido capacitado y ha practicado numerosas veces antes de atender al público.
  3. Las personas que trabajan aquí tienen las cejas perfectas y no hay mejor manera de promocionar un servicio o producto que llevándolo tu mismo.

El proceso dura aproximadamente dos horas (la primera sesión) y luego se debe realizar un retoque después de aproximadamente 21 dias.

experiencia_microblading_pilchas_y_pintas_8

Se comienza con un diseño de cejas en el cual se miden las cejas y se determina la mejor forma y tamaño según tu rostro. Después del visto bueno, se procede a depilar las cejas para darles esa forma y se fija que zonas de la ceja deben ser rellenadas.

experiencia_microblading_pilchas_y_pintas_7

Es aquí donde comenzamos con la pigmentación. Se hacen tres pasadas con las agujas con descansos entre medio y previa anestesia tópica.

experiencia_microblading_pilchas_y_pintas_5

experiencia_microblading_pilchas_y_pintas_4

Lo que deben esta preguntándose ahora es ¿Y duele?

Mmmm la verdad depende, si tuviera que calificarlo en una escala del 1 al 10 siendo 1 depilación con pinzas y 10 un tatuaje de verdad, le daría un 3. A algunos les dolerá un poco más o un poco menos, pero les aseguro que no es nada del otro mundo y eso que yo soy medio alharaca (exagerada)

Finalmente, cuando acaba todo el proceso, te pasan un espejo de mano y ¡Voilà! ¡Tienes las cejas perfectas!

experiencia_microblading_pilchas_y_pintas_9

Actualmente mientras escribo este post me encuentro en mi tercer día de “recuperación” que incluye el oscurecimiento temporal de las cejas y un poco de picazón, que no es la gran cosa.

¿Lo recomiendo?

¡Total y definitivamente! Lo recomiendo para las personas que no están felices ó no se sienten cómodas con sus cejas, para las personas que no tienen tiempo de maquillarse ó simplemente para las personas que quieren cejas perfectas sin tanto esfuerzo (ósea todos)

¡Eso sí! ¡Y mucho OJO! Lo recomiendo únicamente en Turquesa por su profesionalismo y por su calidad de trabajo. No pondría mis manos al fuego por otro lugar. Lamentablemente existen un mooonton de salones que aseguran hacerlo bien, pero no quiero que estén con cejas como éstas hasta Octubre del próximo año…Así que ¡Asegúrense de que siempre que se hagan un procedimiento como este sea en manos de profesionales! ¡No metan la pata!

Inhala, exhala Es más fácil sentirme más zen ahora que mis cejas están perfectas Pueden ver toda mi experiencia con el mircroblading en mi Snapchat: @sashimivp y esta semana subiré un post con toooodos los detalles Así que si tienes preguntas o dudas acerca del microblading no dudes en escribirme!

¡Quédense atentos a la segunda parte de este post, donde les mostraré cómo quedaron mis cejas después del retoque!

Para ver como me va con mis nuevas y sensuales cejas pueden seguirme en Snapchat (@sashimivp) y también prepararé un video para que puedan ver tooodo el proceso y se libren de todas las dudas que tengan acerca del mismo.

Si quieren más información del microblading / micro pigmentación contáctense con Turquesa Esmaltería a través de su página de Facebook ó por Whatsapp a este número (+591) 65057858

Logotipo NEGRO PNG

This article has 1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *