Primer mes de tratamiento No Bracks, ¿funciona?

La pregunta del millón, ¿ésas placas invisibles que dicen corregir tus dientes en unos pocos meses realmente lo hacen? Después de varios estudios y visitas a nuestros médicos expertos de OdontoBiodesign, nos dieron el ok para comenzar el tratamiento No Bracks! y en esta nota te contamos nuestra experiencia.

 

Alienadores invisibles No Bracks!: Lo que tenés que saber para empezar el tratamiento

Antes que nada, la Dra. Lourdes Moreno y el Dr. Gastón Alonso de OdontoBiodesign examinaron nuestros dientes clínicamente y evaluaron si el caso se puede tratar con este método o no. Los avances en esta tecnología y puesta a punto de las técnicas ha hecho que ahora muchos más casos son tratables con el uso de No Bracks!.

Antes se pensaba que los casos de ortodoncia que necesitan extracciones no eran tratables por los alineadores, sin embargo, ya no es el caso.

Después tomaron muestras de modelos de diagnóstico e hicieron fotografías del estado inicial. Éstos se enviaron a la clínica de No Bracks! para una evaluación pre-tratamiento y los resultados provisionales. Esto se hace para asegurarse de que es lo que se puede lograr con el tratamiento y transmitirnos las expectativas reales. Este proceso demoró aproximadamente un mes y medio.

¡Empezamos a usar No Bracks!

¡Llegó el tan esperado día! ¿Cómo son los No Bracks!? Estos alineadores de acrílico transparente son casi imposibles de notar en tu dentadura. Son delicados, extraíbles y se deben usar 22 horas al día y se pueden sacar para comer y cepillarnos los dientes. ¡Cuidado! Son tan transparentes que son muy fáciles de perder, por eso te entregan una caja contenedora típica de ortodoncia para evitar que esto suceda.

Limpieza de los No Bracks!

También te entregan dos pastillas limpiadoras para higienizarlos durante los 20 días que dura cada juego. Luego se limpian con un cepillo de cerdas blandas y jabón neutro, obviamente con agua fría. Cada vez que los retiramos de la boca hay que lavarlos con agua para evitar pigmentación (que dejen de ser transparentes!). Y obviamente siempre antes de colocarnos los alienadores hay que cepillarnos los dientes 🙂

¿Cómo nos sentimos usando los alienadores invisibles?

La verdad… ¡no se nota para nada! Te olvidas que los tenés puesto y sólo se siente la presión los primeros días de utilización del No Bracks! nuevo. Luego de las primeras 12 horas ya van aflojando porque tus dientes van cediendo y se van acomodando. ¡Vamos 15 días de utilizar la primera placa y ya notamos los resultados! De hecho nuestra #ChicaGuapa Lucía Ugarte se animó a conducir nuestro evento en Punta del Este con los No Bracks! y no se le notaban para nada, mirá:

¿Cual de las dos usa No Bracks? Son imperceptibles a la vista, pero poderosos en su acción alineadora 🙂

Hay una secuencia fija de cuánto tiempo tiene cada juego de alineadores para ser usados y que alineador tiene que seguir a el anterior. Esto es porque alineadores son creados con la asistencia de un modelo de ordenador para predecir donde los dientes se habrán movido después de usar el conjunto anterior para una cierta cantidad de tiempo. Las vamos a mantener al tanto de cómo evolucionamos junto a No Bracks! que es una empresa orgullosamente de Industria Argentina que ya exporta a Uruguay.¡Pero ya les adelantamos que estamos felices con la elección, la atención de nuestros especialistas en OdontoBiodesign y la relación calidad/precio de todo el tratamiento!

+ Encontrá más información en http://nobracks.com/ y empezá a cuidar tu sonrisa 🙂

This article has 1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *