Exquisito diseño inspirado en el arte by Poty Hernandez

«Libertad» es la nueva colección de verano de la diseñadora Poty Hernández. La sensibilidad de sus piezas, transmiten una oda a la naturaleza donde son protagonistas las estampas tropicales y los colores vivos inspirados en la obra de la artista Consuelo Vidal. #ChicasGuapas charló en exclusiva para conocerla en profundidad:

poty-hernandez-coleccion-verano-2017-e

«La obra de Consuelo  me permitió entrar en un mundo donde la naturaleza, la flora, la fauna y sus cascadas generan una paz que lleva al olvido de las ataduras del deber ser y donde surge simplemente el SER. Una invitación a tomarse el tiempo de observar, pensar, disfrutar.» Poty Hernández

Según Poty, la serigrafía es la técnica ideal para no perder los rasgos y pinceladas del artista logrando que cada prenda sea única. Los colores vivos de su obra como los verdes, amarillos, rosas y celestes ayudan a darle vida a la naturaleza del mundo mágico y libre de la gran Consuelo Vidal. Ahora conozcamos más acerca de la historia de Poty:

potyhernandezss17-5

  • ¿Cuál es tu formación? ¿Siempre tuviste claro lo que querías hacer?

Estudié marketing apenas terminé el secundario, y una vez que rendí mi último final supe que no era lo que quería hacer el resto de mi vida.

Ese mismo verano me fui a Milán a hacer cursos de diseño. De ahí, fui a Barcelona a estudiar moldería y me quedé trabajando en una tienda como diseñadora de un proyecto que se llamaba “Jóvenes diseñadores”.

  • ¿Cómo nace la marca?

En 2005, ya de vuelta en la Argentina, decidí abrir una tienda. Me costaba mucho ocuparme de todo y dejé de diseñar para ocuparme del día a día: las cuentas no daban y tenía que mantener de alguna forma el local.

En 2009, me dieron el mejor consejo de mi carrera: “Cerra todo, dedicate a diseñar y encontrate a vos misma”. Así fue como nació Poty Hernández.

En 2012, ya con algunas clientas mayoristas y súper metida en el mundo del arte y la estampa, se incorporó al proyecto mi hermano Gerónimo y juntos le dimos forma a lo que hoy es Poty Hernández.

 

potyhernandezss17-7

 

  • ¿Qué significa y cuán importante es el arte en tus colecciones?

El arte y los artistas son mi fuente total de inspiración, mi motor. Su universo me nutre; me permite entrar en el mundo de cada uno, de su obra y, a partir de ahí, crear.

No me gusta la rutina y con esta forma de trabajo experimento cambios constantes en mi día a día. Cada artista es distinto. Estoy siempre al tanto de lo que pasa con su arte, pero también de lo que les pasa e inquieta a ellos; de lo que piensan constantemente estas mentes que se inspiran en lo que pasa a su alrededor para poder expresarse.

  • potyhernandezss17-10¿Para qué perfil de mujer diseñás?

Mujeres seguras, con identidad, sin limite de edad.

  • ¿Qué fue lo más sorprendente que te pasó armando tu marca?

Lo más sorprendente siempre es conocer a los artistas, sus mundos, sus casas, sus formas de ver la vida y expresarse. Nunca dejan de sorprenderme, verdaderamente los admiro.

  • ¿Una lección que aprendiste y quieras compartir con las mujeres emprendedoras?

Hay que tener un objetivo claro y dedicarse a pleno, con amor y muuucho trabajo. Creo que este tipo de proyectos se logra sólo si realmente te gusta, si te da placer lo que haces.

  • potyhernandezss17-1¿Cuál es el próximo objetivo de Poty?

   Tener una tienda boutique de arte y prendas únicas, ME ENCANTARÍA!!

En la colección predominan tipologías como las túnicas, los palazzos, los vestidos largos y los kimonos, estampados con serigrafía, técnica que da vida a las pinceladas y trazos del artista, sin perder detalles. Parte del proceso de trabajo de Poty Hernández involucra el estampado a mano de los géneros, metro por metro, por lo que no hay dos prendas exactamente iguales en la colección y cada ítem es único.

Los colores vivos de la obra de Vidal como los verdes, amarillos, rosas y celestes dan vida a la paleta de colores utilizada en esta temporada, guiños en tonos flúo dan la nota.

 La “Libertad” de Poty alude a la capacidad de la conciencia de pensar y obrar según la propia voluntad de la persona, sin restricciones ni limitaciones. Una invitación a experimentar con la moda de un modo relajado, sin pretensiones. #Adoramos

Logotipo NEGRO PNG

#TeamChicasGuapas

Jefa de Producción Leonela Tellechea

PH Mechi Ieraci

Special thanks Pía Segura e Ivanna Palmiero de Muchnik.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *