«Ply Experience» el primer desfile plus size del NYFW

¡El New York Fashion Week continúa en Chicas Guapas!

Hoy nuestra host, Lucía Ugarte, se mete en la intimidad del la PLY Experience: el primer desfile oficial en mostrar high fashion para mujeres con curvas.

Nuestra primera entrevistada fue Maggie Brown, la editora de la prestigiosa revista Plus Model Mag. Ella nos cuenta de sus comienzos en Puerto Rico donde ella siendo modelo no lograba conectarse con la propuesta estética que la sociedad imponía. Maggie destaca la necesidad y el deseo que todas las mujeres tienen de verse y sentirse bellas y felicita a PLY por lograr un espacio en el calendario oficial del Fashion Week. La moda Plus tiene un gran faltante en materia de alta moda y por este motivo el desfile adquiere mucha relevancia. ¡Están haciendo historia!

Maggie también nos habla del compromiso que tiene su revista para con sus lectoras. Plus Model Mag cuenta aparte con un blog en el cual se pueden leer diversos artículos, desde moda a vida saludable. La mayor premisa es hacer sentir a las mujeres confiadas y fabulosas. Maggie es una luchadora dentro de la industria que muchas veces no ve con buenos ojos a las mujeres que no llevan «la talla ideal». Ella conoce en profundidad los pesares que experimentan las mujeres al no verse como las modelos de las publicidades y por eso lleva el estandarte de Plus Model bien alto. ¡Bien por ella!   
plyPamela y Lamarr Nanton no son sólo marido y mujer, sino que son los creadores de la línea PLY: nombre compuesto por las iniciales del matrimonio y la Y final de YOU, el cliente.  Ellos nos cuenta su mecánica de trabajo,el cual desarrollan en equipo y nos hacen saber de su compromiso con las fundaciones que luchan contra el cáncer de mama, ya que Pamela es una sobreviviente y varias de las ganancias que generan con PLY son destinadas a donaciones.

PLY, muy lejos de la manufactura mecánica actual, vuelve a las raíces del trabajo artesanal dándole importancia a cada detalle del acabado que hace que cada pieza sea única y sofisticada. Hoy en día, la mayoría de las marcas desarrollan sus talles con un diámetro de cadera muy limitado que excluye a las mujeres con curvas, es por eso que PLY se empeña en realizar prendas con estilo que al ponértelas te veas y sientas genial ¡tengas el talle que tengas!

Las modelos también fueron protagonistas. Estuvimos con la modelo brasileña Fluvia Lacerda quien luego de muchos años en la industria se muestra emocionada por la inclusión de las modelos Plus en las pasarelas de la semana de la moda. También hablamos con Suzanne L. Ujaque,  quien desde Puerto Rico vino a ver el desfile y nos comentó sobre su proyecto Su-Style que funciona como una fuente del mundo de la moda y motiva a las mujeres plus a inspirarse de otras como ellas que han llegado a ser grandes en sus metas.

Una vez más felicitamos a PLY por hacer la diferencia y a tantas mujeres que día a día ponen todo de su parte para que todas se sientan bonitas y queridas.

Esto ha sido todo por hoy. No se despeguen de FWTV para seguir viendo la mejor cobertura del New York Fashion Week como solo Chicas Guapas puede mostraste.

Xx, 

CG 

Logo CG_MGZ_ abreviado

This article has 3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *