Plasma rico en plaquetas, mesoterapia y radiofrecuencia para cuidar tu piel en verano

¿Cómo cuidar tu piel en una época en donde está más expuesta que nunca? Consejos y tratamientos cortos, previos a la alta exposición solar durante las vacaciones por la Dra. Paula Landaburo MN:129083 que comparte los mejores tratamientos cortos, para preparar la piel antes de la alta exposición solar a la que nos sometemos en esta época del año.

Aun estamos a tiempo de tomar los recaudos necesarios en consultorio, para abordar las vacaciones con nuestra piel preparada para disfrutar de la vida al aire libre y la exposición solar, evitando deshidratación, previniendo envejecimiento y manchas.

Según la Dra. Landaburo el principal daño que sufre la piel en verano es la deshidrataciòn, por lo tanto este es el factor fundamental que debemos tomar en cuenta y cuidar en esta época.

Para prepararnos tenemos Tratamientos Médicos Preventivos y Rutinas de Cuidado Diarias.

Tratamientos Médicos Preventivos

  1. MESOTERAPIA CON VITAMINAS, ÁCIDO HIALURÓNICO. Las sesiones de mesoterapia son una vez por semana lo ideal es tomar de 8 a 10 sesiones, que duran 20 min. Consiste en micro inyecciones de sustancias activas, como silicio orgánico, ácido Hialurónico, colágeno o la combinación de sustancias nutritivas y antioxidantes, que  mejoran la calidad de la piel.

  2.  PLASMA RICO EN PLAQUETAS.  Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es una sesión cada 4 meses y el tiempo de duración es de 1 hora. Esta técnica consiste en la aplicación intradèrmica de los factores de crecimiento, proteínas activas producidas por todas las células del cuerpo y que se encuentran en mayor proporción en las plaquetas. este tiene como objetivo retroceder las señales comunes del envejecimiento de la piel del área facial, cuelo y manos. Es un producto autólogo preparado con la propia sangre del paciente de modo estéril, quedando descartados los riesgos de alergias o de transmisión de enfermedades.
  1. COMBINADO CON RADIOFRECUENCIA Y CARNBOXITERAPIA. Son de 8 a 10 sesiones una por semana o cada 15 días, y la duración es de 30 minutos. Consiste en el uso terapéutico del gas dióxido de carbono (co2) por vía subcutánea. Este gas actúa ayudando al intercambio intracelular, la nutrición celular y mejorando la circulación sanguínea.

Con estos tratamientos hidratamos la piel desde las capas mas profundas, logrando de esta manera un aumento de la calidad de la misma que se percibe más luminosa, saludable y joven.

Rutinas de Cuidado Diarias

Los 3 Tips fundamentales a llevar adelante Siempre y reforzar durante el verano son:

  1. Exfoliación suave: de esta manera logramos eliminar la capa de células muertas.
  2. Hidratación: es necesario que la capa córnea realice su tarea de ser la barrera protectora. Esto se logra mediante la aplicación de sustancias humectantes (cremas) en forma diaria que tengan alta composición de lípidos, evitando que el agua de la piel se evapore. Los componentes màs adecuados son ácido Hialurónico, Ceramidas y Urea.
  3. Protección Solar y Exposición Responsable: la exposición sin cuidado acelera el proceso de fotoenvejecimiento, por lo tanto hay que usar FPS todo el año y reforzarlo en esta época.

Es importante aplicar el producto 30 min antes de salir a la calle y renovarlo cada 2-3 horas. También recordar que una vez abierto, el FPS tiene una duración de 1 año.

Para finalizar una serie de Tips Básicos como refuerzo, a tener en cuenta:

*Evitar la exposición al sol, entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.
*Usar protector solar con un factor de protección (FPS) lo más alto posible, no menor a 30 aplicándolo media hora antes de la exposición y renovarlo cada 2hs.
*Proteger los ojos y la piel de los párpados con lentes de sol.
*Beber por lo menos 2 litros de agua, para mantener un buen nivel de hidratación.
*Priorizar la ingesta de frutas y verduras frescas, ricas en vitaminas y antioxidantes.

 

Dra. Paula Natalia Landaburo

Especialista en Dermatologìa y Medicina Estética

MN:129083

Güemes 4832. Palermo. CABA.

San Martin 1261  y Colombo 1120 Gualeguaychu, Entre Ríos

Consultas Personales

11-6968-4062

Mail: dra.landaburo@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *