#OneToOne Finol: «La música es el puente que me conecta a otros»

Por: María Laura Quintero.

«Cada amanecer es símbolo de que sigo adelante con mi misión en esta vida. Cada sonido es música y cada experiencia es una canción. Lo que siento, vivo y respiro es lo que soy… Música».

Con una tambora como primer instrumento, el cantautor George Finol, conocido como Finol, descubrió que, sin duda, había nacido para dedicarse completamente a la música. Describiendo el arte como su más grande medio de expresión, este artista nacido en Maracaibo, Venezuela y radicado en Miami, Florida desde 2015, ha trabajado incansablemente por cumplir sus sueños desarrollando su carrera musical y cautivando a todos con sus melodías.

Hoy, Finol nos contó en exclusiva todo acerca de su carrera, sus sueños, su pasión y el lanzamiento de su nuevo single ‘Caro Caro’ que promete convertirse en un gran éxito.

CG: ¿Cómo nace tu pasión por la música?

Finol: Nacer rodeado de música creo que influyo muchísimo en mi pasión por ella, sin embargo desde pequeño me sentía atraído por aquellas cosas que generaban un sonido y me gustaba repetirlos, cambiando un juguete por una tambora o guitarra. Sin duda nací con el arte corriendo en mis venas.

CG: ¿Cuál fue tu primera experiencia profesional en el mundo artístico?

F: La primera experiencia profesional fue en mi mente, imaginándome estar parado en un gran stage, con mucha gente, cantando mis canciones (jajaja ) pero en la vida real fue en el año 2005, con una banda de mi ciudad en un teatro reconocido en Maracaibo. ¡Aun puedo sentir los nervios de ese día!


CG: ¿Cuales son tus géneros musicales favoritos?

F: No me considero fiel a un género, me gusta experimentar, conocer y estudiar la música en general. Soy pura contradicción a la hora de definir un género con el cual me identifico.


CG: ¿Quienes son tus referentes?

F: Musicalmente hablando “Metallica” fue como la puerta de entrada a este mundo. Sin embargo, unos grandes referentes son artistas como, Juan Luis Guerra, Gustavo Cerati, Robi Draco Rosa, entre otros.

CG: ¿Cómo tomaste la decisión de emigrar y que significó este cambio para tu carrera?

F: Fue la decisión más atrevida de mi vida. fue en una de esas vacaciones donde yo mismo me pregunte, ¿y si me quedo? y esta pregunta genero sueños y posibilidades que me llevaron a tomar la decisión de vivir en Miami Fl. Significó un crecimiento personal, un nuevo comienzo, aprender y desaprender lo cual siento que el tiempo no descalifico mis sueños, lo edificó.


CG: ¿Cómo buscas reinventarte en este momento por el que atraviesa el mundo?

F: Creo que reinventarnos nos toca siempre, yo me considero en constante desarrollo, no soy el mismo de ayer, pero mañana tampoco seré el mismo de hoy, la situación por la cual atravesamos fue un empujón a encontrarnos cara a cara con nuestros sueños, miedos, anhelos, metas, desafíos. Este tiempo me ha reafirmado quien soy, quien no quiero ser y durante la meditación, oración y agradecimiento busco avanzar y seguir dando pasos conforme a mis sueños.


CG: ¿Qué significa la música para ti?

F: La música para mí es el medio por el cual me expreso, es ese vehículo que usó para cumplir mi propósito, el puente que me conecta con otros. La música es todo.

CG: ¿Cuál es tu próximo proyecto?

F: Hacer una gira de medios por varios países centroamericanos.

CG: ¿Con qué artista te gustaría hacer un feature?

F: Son 2, J balvin y Luis Fonsi.

CG: ¿Cuál es tu sueño más grande a nivel profesional?

F: Mi sueño mas grande es que mi música nunca entre vacía a la vida de alguien, las canciones suenan y dejan de sonar, la música evoluciona, los conciertos van y vienen. Mi sueño más grande es que mi música pueda ser más que un simple sonido, anhelo que mi música sea luz, que produzca sonrisa y haga sentir amor. ese es mi sueño más grande.

«La música es mi lenguaje, el arte es el medio por el cuál me expresó. Es lo que soy».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *