NYFW: Lo que tenés que saber de la semana de la moda de NY

Por Murilo Brito, Fashion Producer.

Justo después de la semana de alta costura de París –que arrancó suspiros de los fashionistas alrededor del globo-, el pasado jueves 8 de febrero comenzó la edición Otoño/Invierno 2018 de la semana de la moda en Nueva York (NYFW), que tiene fecha de término prevista para el próximo viernes 16.

Conocida por presentar las tendencias de street style que mujeres y hombres de todo el mundo van a copiar y aplicar en su día a día, la NYFW presenta a las principales marcas del mercado mundial: Tom Ford, Alexander Wang, Tory Burch y Victoria Beckham son algunos de los favoritos del público. Esa temporada está especialmente llena de elementos de inspiración retro que nos encantan: polka dots, glam 80’s y románticas referencias a los 70’s. ¿Te agarró curiosidad? ¡Acá te mostramos las mejores colecciones que te van a encantar!

COLOVOS

Los hermanos Colovo hicieron su estreno en la pasarela más deseada– después de lograr el reconocimiento de la crítica local por sus colecciones minimalistas. Manteniéndose fiel a la identidad de la marca, Colovo presentó una colección con una cartera de colores limitada y no generó el impacto necesario. El largo midi fue protagonista en pantalones y faldas; el naranja fue lo más fuerte de su desfile, mientras el navy blue agregó personalidad a algunas de las prendas. Punto positivo: el desfile fue total cruelty free – sin pieles de animal o cuero.

colovos 3
colovos 3
« 1 de 5 »

NOON BY NOOR

También en el segmento minimalista-chic, Noon by Noor presentó una colección de siluetas clásicas y muchas superposiciones: camisas por de debajo de vestidos y camadas de falda fueron el styling elegido por la marca. Los colores hicieron presencia, pero siempre acompañados por el negro (como un color blocking sobrio). La marca logró crear una colección simple, pero nada aburrida.

NBN 1
NBN 1
« 1 de 5 »

CREATURES OF COMFORT

Te dijimos que el polka dot hizo su aparición en la semana de moda newyorkina, ¿no? Pero en la presentación de Creatures of Comfort, el estampado robó absolutamente el protagonismo de los looks. Incluso, la marca mostró una versión moderna del polka dot, al ponerlo en tonos similares de relieve y fondo, acompañado de distintas texturas. La superposición también apareció en la colección, haciendo referencia al estilo western americano de los 70’s.

creatures of comfort 7
creatures of comfort 7
« 1 de 7 »

ADEAM

Hombros afuera y guantes largos fueron la apuesta fuerte de Adeam. Rayas no proporcionales y mezclas de tonos nudes presentaron a una mujer moderna y elegante, también trayendo el espíritu de los 70’s reflejado en volados de seda, cinturones de terciopelo y transparencias que dominaron su catwalk.

ADEAM 6
ADEAM  6
« 1 de 7 »

JEREMY SCOTT

Siempre divertido, el diseñador que también está a cargo de Moschino, presentó para la firma que lleva su nombre una propuesta inspirada en el futurismo desde una mirada de los años 80′. Con prendas metalizadas cargadas de detalles en bolsillos, los outfits eran complementados por medias coloridas. Predominaron las prendas extravagantes y ajustadas al cuerpo, pero también el diseñador supo jugar con cortes abstractos. Jeremy usó los accesorios más osados que ya son un hit entre los fashionistas con onda underground: los arneses. #TrendAlert para los tops que acentúan el busto.

jeremy-scott 10
jeremy-scott 10
« 2 de 10 »

RAG & BONE

Presentado por medio de un lookbook fuera del común, Rag & Bone voltea la mirada hacia la escena undergroud de Nueva York, haciendo justicia a las raíces de la marca. Las fotos presentan un energético baile de poses editoriales y muestra una estética versátil, mezclando el grunge de los 90′ con el sportwear de los 80′, mientras que el styling de prendas casuales con la sastrería nos lleva al early 2000’. ¿Tres décadas juntas en una sola colección? Yes!

#TrendAlert El estampado animal print también fue protagonista en ésta y varias firmas del NYFW. 

TORY BURCH

Romántica indomable, Tory Burch armó un desfile que simulaba un paseo por el rosedal. Una figura etérea, liviana, sin una silueta muy fuerte, sus prendas nos llevan a un viaje en mood boho: Transparencias en vestidos blancos y estampados con flores tamaño maxi se destacaron y llamaron la atención del público. La actriz argentina Calu Rivero estuvo presente en la front row del evento llevando un romántico peinado recogido con una trenza como corona y un total look de Tory Sport, la línea de performance y activewear de Tory Burch. El show mostró todas las fases de una mujer enamorada y nos dejó maravillados ante cada detalle de su colección.

BIBHU MOHAPATRA

Artística y romántica, esta vez en una versión un tanto más dramática a la que nos tiene acostumbrados. Un drama sutil, como si fuera una extravagancia minimizada hacia un tono comercial: los colores rosa y rojo dominaron el show, así como los estampados tie-die, plumas, mangas abiertas y tops escotados.

bibhu 5
bibhu 5
« 1 de 13 »

JASON WU

Siempre sobrio y clásico, Jason Wu mantuvo la silueta reloj de arena, dando a la fantasía un aire de formalidad: sacos mezclados con prendas con transparencias y estampados de mini pétalos en vestidos maxi fueron una buena apuesta que lo destacó de otras marcas que siguieron el cliché romántico. El protagonismo del desfile fueron las prendas con telas que se asemejaban al terciopelo mojado, que supo ser furor en los 80′.

jason 6
jason 6
« 1 de 8 »

NICOLE MILLER

Con estética genderless, la diseñadora Nicole Miller hizo su apuesta esta temporada por los en tonos sobrios: 50 tonalidades de grises fueron protagonistas de gran parte del desfile, que también supo tener un toque de naranja para traer una chispa de vida a su pasarela. Los estampados militares robaron todas las miradas junto a sus estampados florales, pero no pudieron ganarle a los increíbles bordados de lunas, estrellas y pájaros que trajeron al trabajo artesanal en escena.

R13

R13 llevó la onda oversize y animal print a otro nivel: bomber jackets y estampados de naturaleza (como enteritos con prints de árboles) y diseños de animales llamaron tanto la atención como la elección de su paleta de colores. Naranja, amarillo, azul y verde fueron los colores elegidos para esta temporada. Los tonos nudes hicieron una pasaje, acompañados de la silueta abstracta que protagonizó todo el desfile.

CHRISTIAN SIRIANO

Hace 10 años que Christian Siriano fue el ganador del reality show Project Runaway y sus diseños son los más usados por las celebrities en las red carpet de Hollywood. Así como BIBHU, en el show predominaron los colores rojo y rosa, acompañados del negro trayendo un poco más de sobriedad al desfile. También el metalizado estuvo presente llevado con tonos azules, verdes y violetas. En su pasarela se destacó especialmente su casting, que trae modelos con distintos tipos de cuerpo, como la actriz Danielle Brooks y la supermodelo Ashley Graham, nueva jurado en el programa de tv America’s Next Top Model.

christian 13
christian 13
« 1 de 14 »

ALEXANDER WANG

El favorito de los americanos, Alexander Wang tenía mucho que demostrar esta temporada: después hacer que sus invitados pasen una hora de espera en la presentación de la temporada anterior –para un show que fue mediocre–, Alexander perdió el puesto de CEO de su propia empresa siendo reemplazado por Lisa Gersh. Desde ésa desafortunada vez, el diseñador volvió a sus raíces y armó su último show en el local donde hizo su debut en el mundo de la moda: la antigua oficina del grupo Condé Nast. Una colección toda en blanco y negro (con mínimas apariciones de tonos rosa), dónde detalles metalizados robaron la escena sutilmente. Todos estos elementos nos rememoraron a las increíbles business woman de los 90/early 2000’. Al final, Alexander salió a saludar a sus invitados con un irónico sweater oversize con la leyenda “CEO” en el pecho.

VICTORIA BECKHAM

Manteniendo el mood minimalista que caracteriza a la marca, la ex Spice Girl aprovechó de colores neutros y mezclas de texturas como el cuero para crear una estética memorable, remitiendo al estilo militar de los años 40. El plisado ganó una nueva faceta en detalles no convencionales en vestidos y pantalones. Los zapatos flats cuadrados entraron perfectamente con el concepto de la firma.

beckham 3
beckham 3
« 1 de 11 »

TOM FORD

Con combinaciones de animal print, colores fuertes y shapes oversize, el desfile de Tom Ford fue una clara referencia al hip-hop de los años 80’, ganando una pitada de glam. Leggings, camperas oversize, shapes cuadrados y aros XL vinieron acompañados de hairbands y kitten heels. Definitivamente, fue la pasarela que más nos gustó de esta temporada.

TOM FORD 11
TOM FORD 11
« 1 de 14 »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *