#NewTalents Lu Boloque: shoes & bags

Por Brenda Gil Gorrías.

La marca Lu Boloque representa la doble funcionalidad que deseamos para carteras y calzado: que tengan un punto de elegancia y extravagancia para eventos glamorosos pero que también puedan camuflarse en un look de día sin que parezcan fuera de lugar. Las creaciones de esta joven diseñadora para Tokio, su última colección, combinan igual de bien con un vestido con brillos como con unos jeans.

Lu Boloque es la joven diseñadora detrás de la firma que lleva su nombre.

Sobre la diseñadora

“Pasión por crear”, es lo que llevo Lucrecia Boloque a cumplir el sueño de una marca propia, no sin antes finalizar la carrera de diseño de indumentaria en la Facultad de Buenos Aires y de haber confeccionado prendas y accesorios desde muy pequeña. Lu crea cada uno de los diseños inspirados en Buenos Aires, las mujeres modernas, la belleza en la armonía entre lo sofisticado y lo simple, la femineidad y espontaneidad.

Luego de poner su sello personal, artesanalmente cada diseño toma forma, en cada una de las carteras el detalle comparte el protagonismo con los más finos materiales y cueros para que se convierta en única como cada mujer. Colores, texturas, formas que despierten el gusto por lo bien hecho, por lo hecho con Amor.

“Para mí es fundamental que te compres algo y lo puedas usar de día y de noche”, explicó Lu.

Luego, contó cuáles son sus elegidos de esta temporada: “Las sandalias con dos tiras que combinan distintas texturas de cuero y tienen el taco de madera y acrílico, Vienen en negro, rojo y plateado para las más jugadas ¡Van con todo!”. “Las slippers, con tela que parece de kimono, también son imprescindibles y súper cómodas”, agregó.

Por otro lado, hizo hincapié en el fenómeno de las mochilas: “Son un éxito hoy en día, volvieron y se quedaron”, dijo. Sobre el tamaño, explicó que se vienen en XS, fundamental para poder llevar los objetos del día a día (celular, billetera, llaves y rouge) sin añadir un volumen excesivo: “Tenemos cuatro modelos y para mí el hit de esta temporada son las mini, que también las podés usar como carteras”. Además, Lu recurrió otra tendencia, las perlas: “Las usé en tres artículos para no cansar y sumé flores para darle un toque femenino, quedo muy bueno”.

Las camperas de cuero también forman parte del universo Lu Boloque: “Hicimos una en rosa pastel”, contó y hablando de colores, los tonos suaves son los que predominan en toda su colección, además del colorado, blanco y negro.

Por otra parte, también hay accesorios, como muñequeras, y presentó su cápsula de joyería contemporánea realizada en plata 925 que pueden encontrar en su nuevo local en pleno corazón de Recoleta (Arenales 1388).

Una gran variedad de ítems sofisticados y simples hacen que varias generaciones se sientan atraídas por esta joven diseñadora. Ideal para las mujeres modernas que buscan impactar sin dejar de sentirse cómodas y seguras.

Special thanks MK Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *