Nace un nuevo ‘Gentleman’

Por Lucía Ugarte del Campo, CEO de Chicas Guapas TV.

El universo masculino siempre nos genera intriga y atracción al mismo tiempo: queremos descifrarlo y poseerlo a la vez. Por eso el concepto de ‘Gentleman’ nos resulta fascinante ya que nos rememora a una visión singular de la masculinidad. ​Ser un gentleman en el siglo XXI significa vivir con elegancia, ser un hedonista que disfruta del placer. La Maison Givenchy nos invitó a celebrar al ‘The New Gentleman‘ con su nueva fragancia que logra reflejar la delicadeza con temperamento del espíritu libre, fuerte, sensible y ​audaz del hombre moderno.

La cita era en el majestuoso Palacio Piccaluga y la invitación ya nos adelantaba que íbamos a “vivir una noche con el espíritu libre y atrevido del nuevo gentleman, sensiblemente masculino y clásicamente audaz”. Y así fue desde el inicio. Un ‘nuevo gentleman’ fue el anfitrión perfecto que nos recibió arriba de su skate mientras nos invitaba a pasar a su mansión y nos entregaba un mapa con las diferentes experiencias que había preparado especialmente para sus nosotras.

De la mano del new gentleman de Givenchy, nos sumergimos en el imponente salón principal repleto de flores y la cálida iluminación de románticas velas, donde la dulce melodía del saxofón nos seducía suavemente.

En el primero de los salones, pudimos conocer más acerca de la historia de la fragancia masculina icónica de la maison francesa. Allí nos enteramos que en 1975, Givenchy supo reflejar esta expresión fuerte en personalidad y con un aura de alta costura en su fragancia ‘Gentleman’rompiendo con la época y las tendencias del universo de las fragancias conocidas hasta el momento. Aquella icónica fragancia logró destacarse por su composición potente con aura de alta costura y fuerte en personalidad. ​

 The New Gentleman: Sensible y masculino.

Este 2017, Givenchy se inspira en el perfume creado en los años 70 y propone esta nueva versión que respira refinamiento y naturalidad. Con este perfume de facetas y fuerte personalidad Givenchy apuesta por mostrar las sutilezas y paradojas del hombre actual.

El carácter clásico de la lavanda se transforma con la nobleza del iris, que constituye el corazón de esta fragancia firmada por el dúo de maestros perfumistas Nathalie Lorson y Olivier Cresp.

Imprime a la composición su nobleza, su aspecto empolvado sofisticado y su lado seductor, sobre todo, cuando se combina con una pera suave y dulce, ternura adicional explosiva. En contraste, en un guiño a la edición original de 1975, un acorde de pachuli y de cuero lleno de carácter estructura esta nueva escritura amaderada floral helecho con elegancia.

La Maison del ‘New Gentleman’

Los otros dos salones a las que nos invitaba pasar nuestro galán, tenían experiencias súper lúdicas; en una nos invitaba a saltar arriba de su cama rodeada miles de delicadas gypsophilas y nos hacía sentir literalmente adentro de una experiencia onírica. Y en el salón contiguo, nos sumergimos literalmente adentro de la filmación del film original y nos volvimos protagonistas bajo la dirección de una crew de producción que nos daba indicaciones para brillar en escena bailando junto a nuestro gran anfitrión.

Minutos más tarde, el gentleman nos sorprendió con sus amigos bailarines en medio del salón principal y nos invitó literalmente a subirnos a un parlante a bailar al ritmo de la música más cool, rodeadas de it girls y gentlemans everywhere!

The Film

Generosidad, espíritu abierto, una independencia a prueba de todo… Pero también un toque de excentricidad y poesía. Esto es lo que define al gentleman Givenchy, puesto en escena de forma brillante por Sam Taylor-Johnson, quien dirige la nueva película y la imagen publicitaria. Fotógrafa famosa, realizadora y productora, esta artista británica se distinguió por la dirección de Cincuenta Sombras de Grey o Gypsy con Naomi Watts.


Una casa solariega en pleno campo al final de la noche. En el silencio, el susurro de una fuente y el rumor de una fiesta que está a punto de terminar. Dentro, los últimos invitados conversan con voz cansada, algunos juegan a las cartas sin entusiasmo. Evidentemente, falta chispa.

Y ésa chispa es él: ése dandy informal encarnado por Aaron Taylor-Johnson que hace su entrada con una rama de gypsophila en la mano, coloca un vinilo en la platina y, al pasar, acaricia a un gatito. ¡Su corazón tierno lo obliga!

En ésta escena se resume perfectamente el espíritu del gentleman que se reconoce por los buenos gestos, su estilo cool, sexy, y su masculinidad que no excluye la sensibilidad y la generosidad. En resumen, un hombre que nunca decepciona y que toda #ChicaGuapa sueña con que le preste su chaqueta cuando termina una noche mágica…

Special thanks outfit AU de Andrea Urquizu & MUA Joaquín López Patterson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *