#MundoBlogger Un unicornio de la moda: Pau de”Oh my dior”(MÉXICO)


unicorns have more funPaulina es la creadora de “Oh my dior”, un fashion blog que se destaca por su toque mágico y fantástico. Varias de sus imágenes parecen oníricas y no es casual que el logo del blog sea un unicornio.

Oriunda de México, define su estilo como “juguetón, ecléctico y versátil”.  Confiesa que le gusta divertirse con lo que lleva puesto y al mismo tiempo “disfrazarse” y jugar a ser un personaje. La moda para ella es un juego en donde no existen reglas y sí impulsos lúdicos.

El nombre de su blog alude a la homónima expresión adoptada por los fashionistas y al mismo tiempo es un homenaje a Christian Dior, padre de la alta costura.

Si bien estudió diseño textil, se siente mucho más cómoda en su rol como fashion blogger. Y no es para menos, “Oh my dior” tiene casi un millón de seguidores en Facebook y varios miles en Instagram y en Twitter, sin contar el enorme caudal de visitas que su sitio web recibe día a día.

Ser fashion blogger es su pasión porque a diario se encuentra buscando inspiración de cómo vestirse y le encanta compartirlo con sus lectores. Todavía le sigue impactando que al caminar por la calle le pidan una foto, definitivamente se ha convertido en una it girl en la industria de la moda.

pau lookHace unos días las latinas fueron las más alabadas en el certamen Miss Universo, y aprovechamos la entrevista para consultarle a Paulina sobre cómo ve estos concursos en su país:

“Te seré sincera, no veo concursos de belleza. Lo que sí sé es que las participantes llevan vestidos de reconocidos diseñadores mexicanos. Actualmente no sé,  pero siempre eran los mismos diseñadores. Creo que estaría muy bien que sacarán a los más jóvenes para darles una oportunidad de que su trabajo se conozca.” 

Cuando Paulina toca el tema de los jóvenes diseñadores nuestra alarma caza tendencias se enciende y le preguntamos acerca de los diseñadores emergentes mexicanos. Y no duda en responder al respecto:

“Hay muchos diseñadores con negocios muy pequeños muy talentosos. Gracias a Oh my Dior y sobre todo a mi página de facebook, he tenido la oportunidad de conocer a varios: Sara Miau, Mina Shoes, Baúl Gardenia, entre otros.”

pauoutfittClaro que su blog tiene tantos adeptos que las marcas le envían productos de todo el mundo para ser parte del guardarropas de Paulina y tener la posibilidad de salir en su blog:

“En mi experiencia por tener lectores de diversos países de Latinoamérica me han hecho ver que en todos los lugares hay gente muy talentosa. Seguido me mandan sus productos o fotografías de sus productos y de verdad los encuentro muy talentosos: desde Argentina, Chile, Venezuela ¡todas partes! “

Cuando le preguntamos acerca de las marcas afín a su estilo mágico y espiritual, destaca en indumentaria a Free People y Rapsodia. En cuanto accesorios, está “encantada” con Natalia Ramírez, la diseñadora detrás de Baúl Gardenia y con Crystal Cactus.

Para terminar nuestra charla, se despide con un tip para sus seguidores:

“Mi mejor tip sería que no te dé miedo ser quien eres. Rompe reglas, no te dejes de poner algo que te guste porque es “mal visto” o porque no va con la “etiqueta”. Creo que en estos tiempos uno debe crear sus propias reglas y romperlas. “

Miren con sus propios ojos cómo Paulina adopta esta visión en sus looks:

¡Gracias Pau por compartir tu estilo tan especial con nosotr@s! ¡Ahora quiero una foto con la cabeza del unicornio! Nos tocará viajar a México, ¿no?

Xx,

L*

Captura de pantalla 2014-05-23 a la(s) 13.56.28

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *