#MundoBlogger Periodista, madre y fashionista: The Market Girl Blog (COSTA RICA)

tmkgbbSeguimos en nuestra búsqueda de fashion bloggers latinoamericanas, y en medio de nuestra tarea nos encontramos con The Market Girl Blog, una expatriada de Argentina viviendo en Costa Rica.

Ella es Maga, periodista de profesión, madre de tres niños y una auténtica fashionista. Considera que su look es bastante ecléctico y lo define de la siguiente manera:

Creo que lo mujer pasados los 35 años llega a una etapa donde puede vestirse más juvenil o más señora y quedar bien. Estoy disfrutando mucho de esta etapa, jeje!, donde puedo llevar una remera con jeans gastados un día y al otro ponerme un vestido de cocktail con tacos. Tal vez, lo que más me define es el mix de estilos, al look de los jeans tal vez le pongo un blazer súper arreglado y al vestido le doy un twist boho.

 

Mujer ecléctica tanto en su vestimenta como en los roles que maneja en su vida, le preguntamos cómo
hace para balancear su tiempo entre tantas actividades demandantes. Y esto es lo que responde:

tgmgitlbloHago bastante y nunca olvidar, soy esposa. Creo que cada una de esas actividades me hace ser quién soy, no soy Maga sin cada una de ellas, todas me definen. Cuando estoy con mis hijos prevalece la mamá, pero la fashion blogger a la vez es la que cada mañana se viste consciente o inconscientemente para llevarlos al colegio, la periodista es la que ayuda a la blogger a llevar su tarea adelante y así todo el día. Lo bueno es que he construido mi carrera y mi familia en forma que puedan ir por un camino paralelo, la estructura en el día a día y la rutina me permite disfruta a pleno de cada rol sin sentirme sobrepasada. Bueno, al menos lo intento. Si tengo que poner un rol sobre los otros, sin duda mis hijos le ganan a cualquiera.

Siguiendo nuestra búsqueda y exploración sobre nuevos diseñadores emergentes latinoamericanos, aprovechamos para preguntarle sobre el estado actual de ésta cuestión en Costa Rica:

tmgirlblogCosta Rica es un país muy joven en la parte de diseño, en el último tiempo y gracias a los fashion week un montón de diseñadores están surgiendo y esforzándose por sobresalir. He podido ver cosas muy interesantes, en especial en el área del slow fashion como Autóctono de Alvaro Nuñez, diseño realizado en conjunto con las comunidades indígenas de Costa Rica, hay un montón de pequeños emprendimientos cuyo lema es: hecho enteramente en el país y son de mis favoritos. Otros Diseñadores que se destacan son Michelle de Matheu, Daniel Moreira y Diego Alvarez.

 

 

tmgnbbbMaga nos cuenta que todavía se sigue sorprendiendo con las repercusiones que genera su blog. No sólo en las redes sociales sus seguidores expresan que toman The Market Blog como referente de
streetstyle, sino que en la calle también la reconocen. Y recuerda una divertida anécdota:

Una vez entré a una tienda de ropa a comprar una blusa que me gustaba y el dueño me reconoció. Terminé saliendo con una bolsa llena de ropa de regalo porque a la esposa, que era la diseñadora, le encanta mi blog, igual hubiese pagado por esa blusa pero en su lugar me llevé un montón de cosas bonitas. No sé si eso es raro, pero he ganado grandes amigas gracias a mi blog, diseñadoras y directoras de marcas.

 

Un elemento vital en la vida de cualquier fashion blog es la relación con los seguidores del mismo. En su caso, Maga siente que sus seguidores son gente muy parecida a ella y que siempre le dicen cosas lindas. No suele interactuar online, pero sabe que ellos están ahí y cuando la ven saben más de sus looks que ella misma. Eso sí, si te encontrás a Maga en una tienda es capaz de quedarse más de una hora ayudándote a elegir qué comprar, explicando cómo combinar y que piezas hay que llevar y cuáles no. Dice que este tipo de momentos «suelen ser muy divertidos y terminan siempre a los abrazos«.

En relación con los otros países latinoamericanos, Maga no duda en elegir sus destinos favoritos para encontrar piezas fashionistas:

tgmbklsArgentina tiene una identidad propia y te diría que única. Mucha veces se ponen de moda cosas que sólo se ven en Argentina! Hacen un acercamiento a las tendencias con algunas variantes que hacen interesante comprar piezas cada vez que visito y siempre en el exterior me las halagan. Aunque me gustaría ver a la mujer argentina más arreglada, más producida, ha perdido un poco de esa elegancia por la que una vez fue reconocida mundialmente.
Creo también que Venezuela está teniendo algunos diseñadores jóvenes muy interesante, habrá que esperar un poco.
Pero México se lleva todos los aplausos, se está esforzando por destacar. Gracias a MEXICOUTURE y Mexico Diseña, han salido diseñadores que están teniendo la plataforma y la posibilidad de desarrollar su potencial. Creo que van a dar de hablar.

Sus ciudades favoritas para ir de compras son New York, Milán y París. Siempre le divierte caminar por esas ciudades y ver las propuestas de los grandes diseñadores. Le gusta probarse las últimas tendencias y llevarse algo, aunque admite ser una gran compradora online. Tal vez vé las prendas físicamente, se las prueba y luego las compra en línea.

Por último le pedimos que nos comparta cuál es el sello que identifica su estilo:

Siempre que puedo agrego algo boho a mis looks, me gusta, siento que va conmigo y me lleva a mi zona de confort hacer mix de estilos. Otro sello son las uñas siempre en los tonos de rojo.  Mucha gracias y ojalá pueda conocerlas cuando vaya a Buenos Aires!! Stay Tuned!! TMG

Me encanta como The Market Girl Blog combina looks más relajados, con otros glam y otros de mujer profesional chic. ¡Gracias Maga por compartir tu estilo con nosotras!

Xx,

L*

Captura de pantalla 2014-05-23 a la(s) 13.56.28

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *