#MundoBlogger El estilo no viene en tallas: Anna de «SPADOMODA» (Venezuela)

 

spadomodavene

 

Pasar por las redes de Anna Spadolini hace que te conviertas instantáneamente en su seguidor. Su energía, estilo, frescura, y forma de vivir la vida se transmiten en cada imagen que comparte en su fashion blog  Spadomoda. El lema que acompaña su web es: «El estilo no viene en tallas», y alienta fervientemente a que todos lo adopten.

 

Oriunda de Venezuela, nos cuenta que basa su estilo en la comodidad:

 

«Si bien puedo usar tacones cuando la ocasión lo amerita, siempre compro plataformas o tacones gruesos. Éso y la versatilidad, ya que puedo un día vestirme extremadamente girly y al otro día siguiente extremadamente dark. No me guío por un parámetro.»

El contenido del blog lo maneja exclusivamente Anna, aunque cuenta con un fotógrafo (@Danick06) y un centro gráfico (@GuaraoStudio) que son sus mejores aliados a la hora de completar el universo de Spadomoda.

Actualmente Anna está cursando el 8vo semestre de Comunicación Social y confiesa que le encanta lo audiovisual, la publicidad y hacer cursos de maquillaje para complementar su formación.

Nos cuenta que el contexto social de su país no es el más óptimo para el desarrollo de nuevas propuestas dentro de la industria de la moda:

spadomodaaaa«En Venezuela ahorita estamos pasando por una crisis económica fuerte. Si bien muchas marcas internacionales se han ido, diseñadores locales ganan fuerza y renombre. Algunos son un poco caros, pero porque se ven obligados a trabajar con materia prima de afuera, pero siguen siendo una buena opción a la hora de considerar llenar el clóset. @RiotAnatomic, @CarlaPaezDesigns, @Heraboutiquee, @Emehtres son mis favoritos».

 

Anna se muestra alegre, sensual y fresca cuando comparte sus tips, outfits y consejos de belleza. Aunque íntimamente nos confiesa que le sorprende que la gente «ame» su blog:

SPADOMODAAAPLUS

 

«Pensé que como gorda tendría más rechazo que otra cosa, pero resulta que me siguen muchas flacas que me dicen ´yo peso menos que tú y me daría pena hacer lo que haces´. Adoro a todos mis seguidores, son lo máximo e intento siempre mantenerme de buen humor y apoyarlos en lo que pueda. Por alguna razón muchos me confunden con que soy una tienda virtual y pues siempre me preguntan cuánto salen algunas cosas, o si tengo alguna talla.»

 

 

En Venezuela son muchas las tiendas que se pueden encontrar en Instagram (aunque las políticas de la app prohíba esto). Según Anna, «es su único modo de contacto con clientes y para hacerse conocer buscan el intercambio publicitario y fidelidad de distintas bloggers del país. Creo que sí da resultado, porque mientras más cosas usamos nosotras más podemos dar visto bueno a nuestras seguidoras que se sientan en confianza de comprar».

Spadomoda alienta a vestirse bien y sentirse cómodo con uno mismo sin importar la talla que utilizas. Cada vez son más las marcas de lujo que utilizan modelos reales en sus campañas, y Anna considera que esto es parte de una evolución:

spadomoda«Esta es una importante muestra de la evolución social de los medios que estamos logrando, los seres humanos somos atacados a diario por distintas publicidades que dicen que te comas una hamburguesa y midas talla 10, pero en la vida real es diferente. Además las gordas no sólo compramos comida, sino que nos encanta vestirnos bien y creo que nos están empezando a considerar como parte del público y éso me gusta. No es tan fácil encontrar ropa en mi talle, ésta fue una de las razones por la que empecé todo este movimiento. Quería llegar a ser lo suficientemente influyente en la industria nacional para que las tiendas empezaran a considerar vestir no solo talla S o M sino, L, XL, XXL… Me ha tocado ir a tiendas donde sólo hay ropa plus size, hay pocas, pero las hay. El problema es que toda la ropa es algo costosa y fea, te la tienes que rebuscar mucho o terminarás viéndote como una señora de 40 yendo al bautizo de su nieto.»

Por último, Anna nos cuenta que su próximo objetivo es llegar al público plus size masculino: «esto es para mí la evolución del plus size y no me quiero quedar atrás, además de que me encantaría participar con marcas nacionales para sacar una línea inspirada en Spadomoda para todas las tallas».

¡Gracias Anna por tu buena onda arrolladora!

¡Y bienvenida a nuestro universo de #ChicasGuapas!

Si te gusta el estilo de Anna suscribite a nuestro newsletter y estate atento a nuestras novedades!

Xx,

L*

Captura de pantalla 2014-05-23 a la(s) 13.56.28

 

This article has 3 Comments

  1. Qué buen ejemplo de cómo vivir con seguridad sin importar la talla que uses. Vivimos en una sociedad altamente discriminatoria, gracias Ana por tu ejemplo para combatirla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *