#ModaSustentable Conocé la fibra de alpaca peruana

¿Conocés la fibra de alpaca peruana? Este material es considerado una de las fuentes principales de la identidad y riqueza de Perú, que concentra el 80% de la producción global.
Además de esto constituye una de las fibras más finas del mundo, sin embargo, ha logrado caracterizarse por su gran resistencia y versatilidad no sólo en los distintos tipos de clima, pero en los ciclos de lavado. Es conocida y aclamada por su suavidad al tacto, además de que es perdurable y no se deforma con el paso del tiempo.

Grandes marcas como Max Mara, Missoni y Bergdorf Goodman, entre otras grandes etiquetas internacionales han creado prendas de este material para colecciones destacadas, con esto, inspiran a todos los jóvenes a asumir el reto de experimentar y atreverse con el uso de materiales sustentables.

Siguiendo esta iniciativa #ChicasGuapasTV estará presente en la segunda edición de #ALPACAAWARDS #MaratónAlpaca, un concurso de la Facultad de Diseño de Moda y Comunicación de la Universidad de Palermo en conjunto con la Oficina Comercial de Perú. En esta celebración, se mostrará el talento argentino de los alumnos de un grupo seleccionado de alumnos de #ModaUP que mostrarán sus creaciones hechas con este material para promover el uso de la fibra de alpaca en el mercado textil a nivel mundial. 

La presentación oficial y la entrega de la #AlpacadelPerú se hizo el 24 de abril y el 22 de mayo, los participantes tuvieron la oportunidad de estar en una clase especial a cargo de la diseñadora peruana Sumy Kujon, quién les comentó los beneficios de este tipo de fibra natural y los aconsejó sobre el uso de la misma para el proyecto a desarrollar.


Si querés saber más sobre el desfile y los ganadores, no te podés perder la cobertura del evento que será este 3 de Julio a las 19hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *