Moda consciente: SIITOUH

Por: María Laura Quintero.

«Una prenda SIITOUH es mucho más que un producto, es una experiencia». Así definen su marca las hermanas Sara y Laura, esta firma de trajes de baño que nació en Colombia y que se dedica a motivar a las mujeres a sentir equilibrio en mente – cuerpo y alma.

Hoy, ambas charlaron en exclusiva con Chicas Guapas para contarnos más sobre estos trajes de baño cuya filosofía de marca es la consciencia en la moda sostenible, a través de un diseño exclusivo y artesanal.

CG: ¿Cómo nace Siitouh?

Nace desde una conversación de dos hermanas, quienes hablaban de algunos vacíos que había en sus vidas, ya que no encontraran su verdadera pasión. Después de esta conversación, surgió como idea unir talentos y encontrar su propósito de vida; así fue como se sumergieron en una lluvia creativa de ideas que dieron como forma final este proyecto que hoy las hacer vibrar, las apasiona cada mañana e inspira a motivar a las mujeres a escucharse y seguir su intuición.

CG: ¿Por qué ese nombre?

Siitu (del siginifica Sé tú en italiano).
Sii= Sé
Tu= Tú

La letra O en intermedio la pusimos porque es símbolo del Sol y del Oro, La fuerza y energía que da esta letra O, es de luminosidad y de inteligencia espiritual, la que hace a la persona noble, clara, luchadora y muy emocional, siempre actúa por lo que le dicta el corazón y es muy voluntariosa a la hora de ayudar. En lo material, demuestra gran inteligencia, tiene mucha memoria y sabe cómo actuar rápido y claro para
solucionar cualquier problema.


La letra H al final significa hermanas, siempre como símbolo de la unión de hermanas para el nacimiento de esta nueva marca. Es una letra que simboliza la comunicación entre dos mundos, la fuerza y energía que
da esta letra H, es de autosuficiencia, creatividad e invención, también la ambición de los logros y éxitos tanto en lo material como en lo espiritual, tiene una mente brillante y ejerce una gran influencia a sus semejantes.

Este nombre va en armonía con lo que queremos transmitir a las mujeres sobre empoderamiento, descubrir su ser, ser auténticas, aumentar su autoestima, descubrir su belleza interior y exterior, incentivar el amor propio, explotar su diamante interior, irradiar su luz propia, descubriendo que somos únicas, con valores excepcionales

CG: ¿Qué hace a Siitouh diferente?


No solo somos una marca de vestuario femenino, en nosotros encontraran evolución, transformación y armonización, somos una marca que piensa en embellecer cada cuerpo energético, es por esto que implementamos un dije de cuarzo en todas nuestras prendas para ayudar a transmutar las energías y ayudar a las mujeres a encontrar su luz propia. Este es nuestro valor agregado que más nos enorgullece para que todas puedan sentirse de lujo.

CG: ¿Qué podemos encontrar en la colección Renacer?


En la colección Renacer podrán encontrar calidad, diseño, armonía, belleza, un producto muy pensado, creatividad, elegancia y transformación. Creamos esta colección de trajes de baño pensando e los detalles, investigamos el poder curativo que tienen los cuarzos y como recargan su energía con el sol, en esta colección diseñamos un dije con baño en oro que tiene incrustada una piedra de amatista que ha sido seleccionada para que con su energía y poder transformador armonice la energía de las mujeres, transformando todas la energías negativas en positivas, al usarlo en el sol este poder se potencia y a su vez le otorga elegancia y exclusividad.

CG: ¿Cuáles son las piezas favoritas de las clientes?

Lo que más destacan nuestras #SIITOUHgirls #SIITOUHlovers es que cada pieza tiene su encanto, cada una esta diseñada para una ocasión diferente, entonces encuentras variedad, encuentras desde el clásico traje de baño para broncearse, hasta el traje exclusivo que te sirve para festejar un momento especial, como luna de miel, aniversario etc. Con cada diseño, la mujer puede lucir bella y destacarse en cada ocasión sea en la playa o en las comodidades de su casa.

CG: ¿Qué tendencias se vienen para la próxima temporada?


Para Siitouh la mejor tendencia siempre va ser el amor y la transformación de cada ser, creemos que con todo lo que estamos viviendo a nivel mundial nos ha dejando un sin fin de enseñanzas y aprendizajes, entre ellos de ser más humanos y valorar los momentos, así que nuestra invitación es marcar tendencia en el momento presente, en vivir el aquí y ahora como momento santo, sólo ahí radica la verdadera felicidad, y la mejor tendencia de moda es que cada mujer se conecte con sus atuendos desde una consciencia mas elevada que las lleve a tener confianza en si mismas y aceptar sus cuerpos tal cual como son, y desde esta aceptación se puedan atrever a mostrarlos como lo que son, sin necesidad de taparlos o esconderlos, la naturalidad
nos hace libres.

Por lo anterior, nuestros diseños son basados en las raíces en los tejidos ecológicos, trabajos manuales y artesanos que involucren el amor y la pasión de todas personas para crear un producto único, exclusivo y diferente. Como el macramé en algunos de nuestros trajes de baño.


Nos queremos destacar como una marca de moda consciente, queremos ofrecer más que moda un estilo de vida y si cada una de las personas que hoy nos están leyendo nos apoyan y acompañan construiremos un universo donde ofreceremos herramientas poderosas que nutran los procesos evolutivos con la mejor calidad en géneros conscientes del impacto en el mundo y el medio ambiente.

¡Gracias Sara y Laura por pasar por Chicas Guapas Tv!

Podés ver todo sobre su colección en la página web https://www.siitouh.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *