Mitos & verdades sobre el Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento dental es un proceso de oxidación en donde los materiales orgánicos se descomponen para eliminar manchas y crear una sonrisa más blanca y brillante. La Dra. Lourdes Moreno y el Dr. Gastón Alonso de Odontobiodesign nos comparten mitos y verdades acerca de este tratamiento.

blanqueamiento

¿Que provoca que nuestros dientes se decoloren?

Lourdes Moreno: Existen muchas causas para la decoloración dental. Algunas de las más comunes incluyen el consumo de alimentos y bebidas que contienen un alto grado de coloración (café, te, mate, vino tinto, entre otros). De igual forma, el uso de antibióticos a temprana edad, tabaquismo y otros traumas pueden ocasionar decoloración en los dientes.

¿Cuánto tiempo dura el blanqueamiento?

LM: No se puede determinar el tiempo de duración, ya que va variar de acuerdo a los hábitos y alimentación de cada paciente. No obstante, se recomienda para mantener y/o prolongar el tono alcanzado complementando el blanqueamiento profesional (peroxido de hidrógeno), con un blanqueamiento ambulatorio en el hogar (peróxido de carbamida), ya que de lo contrario sus dientes volverán a mancharse por las mismas causas que al inicio provocaron su coloración.

2“Estudios clínicos nos han demostrado que el proceso de blanqueamiento con peroxido de hidrógeno o carbamida , bajo la supervisión de un Odontologo es seguro para dientes y encías”, Dra. Lourdes Moreno de Odontobiodesign.

¿Que ocurre si tengo restauraciones en mis dientes ?

LM: El blanqueamiento eliminará cualquier mancha existente en las restauraciones pero no afectará su tono original .

¿Cuáles son los pasos a seguir ?

blanqLM: El blanqueamiento comienza con una limpieza dental con ultrasonido y cepillado mecánico para remover la placa bacteriana y manchas superficiales de los dientes a tratar, para que las superficies dentarías queden limpias y libres de estos componentes que no permitirían la acción del gel blanqueador.

Luego se procede a colocar un protector en las encías y anteojos de protección para el paciente , y luego de esto , el gel blanqueador en combinación con una lámpara de luz Led, (el gel se descompone y el oxígeno penetra en el esmalte y dentina provocando la disolución de la manchas).

¿Cuánto tiempo toma el proceso del blanqueamiento ?

LM: El procedimiento en su totalidad dura aproximadamente 1 hora. Para la mayoría de los pacientes no hay ningún efecto colateral. Sin embargo, algunos experimentan sensibilidad temporal pero el resultado es fabuloso!

Nuestra #ChicaGuapa Lucía Ugarte se animó al blanqueamiento dental junto a la Dra. Lourdes Moreno y el Dr. Gastón Alonso de Odontobiodesign, ¿te animas a probarlo?

Logotipo NEGRO PNG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *