#MimoChicasGuapas Conoce a María, la Chef del restó «MOTT», y prueba sus manjares

IMG_0007Maria Lancio es la chef hace 10 años de uno de nuestros restos favoritos: MOTT. En este exclusivo restaurante ubicado en el corazón de Palermo decidimos realizar el 14 de abril el lanzamiento de nuestro programa. Hoy volvimos para invitarlos a que conozcan sus manjares de la mano de su creadora.

 

Que los platos son exquisitos en MOTT no es una novedad, pero que su esencia proviene de la mixtura de los sabores mediterráneos y argentinos, atravesados por los viajes y gustos de María sí que es un hallazgo. Luego de haber estudiado la carrera de cocina en Lyon, María decidió viajar al sur para ejercer su flamante profesión en la ciudad de Catalunya. Recuerda con mucho cariño «aquellas temporadas de verano en una ciudad influenciada artísticamente por Dalí, con mucha cocina mediterránea, tapas, mariscos».

Pero no todo es cocina europea, por eso decidió erradicarse a Ecuador por cinco años para finalmente volver a su amada Argentina. De regreso a su país natal, trabajó a la par de Francis Mallman y luego de unos trabajos en el medio terminó arribando a MOTT:
IMG_0034
«Cocina de mercado y productos de estación son nuestros pilares. Consumimos cosas frescas; al mediodía bien deli con menú ejecutivo, y a la noche a la carta con doce platos elaborados más entradas y postres.»
El menú de la chef incluye platos como bife de chorizo, ribs con salsa barbacoa, salmón -cambia todas las semanas-, wok de arroz y vegetales, calabazas ahumadas, milanesas de lomo, entre otras exquisiteces.
IMG_0040Nosotros tuvimos el lujo de probar los siguientes platos que van a poder ver en las fotos: Bruschetta mediterránea + Sopa Suiza de papa y puerro + Ensalada de Calabaza con queso de cabra y semillas tostadas + Salmón con wok de vegetales yamaní y polvo de sésamo + Soufflé de banana con corazón de dulce de leche.
Lo más llamativo que le sucedió en MOTT fue cuando un señor de Islandia vino especialmente al restaurante para comer un rissotto de mar que ella hacía porque «lo había leído en el New York Times«. Lejos de ser su único hit, María lleva escritos dos libros “Cocina y Zen, alimento natural” y  “Cocina original Argentina”.
 Cuando le IMG_0045preguntamos acerca de su inspiración para dedicarse a la cocina María recuerda a su abuela italiana: «cocinaba como los dioses desde pastas hasta pollos envueltos en una masa pollos al barro. Creativa, usaba muchas que tenia a mano». Con ésa influencia hizo un recorrido por toda la cocina que tenemos acá y toques europeo. Su próximo desafío es escribir notas para “El Tiempo Argentino”, en donde va a hablar de las compras de todos los días, vinos, y de cómo influye cada barrio porteño en las compras.  Tenemos el lujo de que nos comparta sus consejos y de que nos invite personalmente a probar su cocina:
“No se vuelvan locos con los productos, usen lo que conozcan. Sepan que no por comprar lo más caro les va a más salir rico. Cuiden las cocciones y vayan a lo más simple. En MOTT estamos siempre presentes, hace 10 años me ocupo de que las cosas estén bien. El plato sigue siendo igual que desde que empezamos. Logramos un producto que no se convirtió en otra cosa.»

En el mes del amigo, MOTT y Chicas Guapas te invitan a almorzar con ése amigo del alma que siempre te acompaña. Déjanos tu comentario usando el hashtag #MimoChicasGuapas contándonos con quién te gustaría venir a probar los manjares de la chef.

Xx,
L*
Lucía Ugarte #Events
Special thanks Marina Souza (MOTT) & PH Karen Ernst

This article has 12 Comments

  1. Iría con Sophie Bouillon porque somos catadoras de buenos lugares para comer en Baires y tenemos a Mott pendiente! 🙂 Y porque nos debemos pasar un buen rato en un hermoso lugar!

  2. #mimochicasguapas invitaría a mi jefazo y amigo @claulacelli que confía una y mil veces en mí, dándome la oportunidad de ser feliz trabajando de lo que amo. Congrats por el programa!!!

  3. Nada más lindo que compartir este tipo de experiencias donde nos podemos conocer siempre un poco más y comer cosas ricas que con mi amiga y hermana del alma @solesiladic #mimochicasguapas 🙂

  4. Qué mejor que compartir una deliciosa cena en este hermoso restaurante MOTT con mi novio @coby951 Mi compañero de vida.. Sería la mejor manera de agradecerle tanto que ha hecho por mí  #MimoChicasGuapas

  5. #MimoChicasGuapas compartiria un delicioso almuerzo de MOTT con mi amiga Vero Musto para celebrar 30 años de amistad , gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *