Mila Kartei, un baile de estampas

Por Brenda Gil Gorrías

Todo gran cierre merece una fiesta y que ¡Viva la cumbia!. Justamente así se llama la colección SS18 de Mila Kartei, que animó el último día de BAFWEEK con una gran puesta en escena. Entre flores y dos enormes loros iluminados con neón, las bailarinas de Nexo 7 salieron a la pasarela a hacer una alegre coreografía en homenaje a nuestra tierra. Luego, las modelos lucieron las prendas de esta temporada que invitan a ser tradicionales y contemporáneas a la vez. Están llenas de colores y dibujos a mano alzada.

Entre los «must» have que propone la firma para el próximo verano, se encuentran los faldones con volados, los vestidos de poplin bordados con hilo, los trajes enteros de lino, los lazos que anudan y atan y los volúmenes en vestidos y faldas. Además, la marca presentó por primera vez su propia línea de accesorios, zapatos y carteras. Se trabajaron materiales como la rafia, los clásicos bordados y los detalles en cada terminación.

“Se trabajó el bordado con puntos típicos de Latinoamérica y se redibujaron tapas de libros de realismo mágico, hasta piezas del diario de Frida Kahlo. Dentro de las estampas se pueden apreciar también carteles típicos callejeros referentes a la cumbia colombiana, aldeas con pescadores, agricultores y recolectores de café, y hasta dibujos abstractos referentes a la vegetación de la zona”, explicaron las diseñadoras Valentina Karnoubi Guadalupe Teigeiro.

No te pierdas la galería para ver todos los ítems inspirados en la multicultura, ideales para mujeres frescas y soñadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *