#MeetTheDesigner Antonio Berardi

Ayer en Londres, Antonio Berardi (famoso diseñador británico), charló junto a Gianluca Longo en el museo Victoria & Albert. Estuvimos presentes junto a The Style Manager para conocer más de la historia de uno de los diseñadores londinenses que más peso tiene en la industria de la moda.

1

 

Antonio Berardi nació en Inglaterra, de padres italianos. Conto como sus padres lo influenciaron desde pequeño a través de detalles: su madre guardaba sus bolsos y carteras de acuerdo a la ocasión, las de dia, de noche, y los pañuelos de la misma manera. Le enseñaron que para cada ocasión había una manera especial para vestirse, codigos que lo fueron influenciando y que hoy en dia plasma a través de sus diseños. Visitaban Sicilia desde chico, lo cual lo ayudo a absorber detalles barrocos y esa femeneidad italiana que vemos en sus siluetas, combinado con los corsets y estructuras que aprendio a crear trabajando con Galliano en Londres.

Antonio Berardi se egresó finalmente de la Central Saint Martins de Londres luego de haber sido rechazado varias veces antes de que lo aceptaran. Nunca se dio por vencido, sabía que debía estudiar allí.

Mientras tanto trabajaba con John Galliano y por las noches se enfocaba en crear su portafolio hasta que finalmente lo aceptaron. El resto es historia.

3¿Qué le sugerirías a alguien que sueña con sumergirse en esta industria? Tener los h***** para hacerlo y cumplir ese deseo.

¿Quién es tu musa? Las mujeres que me rodean. Me inspiran, veo sus facetas, han cambiado contra otras epocas. Hoy en día Gigi y Kendall (por Hadid y Jenner) son referentes, pero nunca me limito. Las mujeres son todas especiales y diferentes. Siento que con mis diseños las ayudo a expresarse.

¿Cómo encuentras el balance entre el diseño comercial y el diseño de autor? Mi equipo me guía en lo que creo para que la gente lo compre,  ellos me bajan a lo terrenal si creen que hay algo que no funciona en mis diseños.

¿Por qué vives en Milán y no en Londres? Milán es muy lindo y cómodo para vivir, tengo todo mi equipo allí, aunque extraño lo cosmopolita e internacional que es Londres. Londres es cool, puedes ser más arriesgado como diseñador en esta ciudad, es más difícil expresarse en otros lados. Es ideal para diseñadores jóvenes. En esta ciudad no hay límites, todo se puede.

logo_CG_short_negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *