Máxima precisión en la final de Red Bull Cliff Diving con MIDO

Por Lucía Ugarte del Campo

¿Por qué algunos tenemos casi una obsesión con los relojes? Porque son mucho más que un objeto de deseo. Un reloj se funde en nuestra piel para ser parte de nuestro cuerpo y para conectarnos más que nunca con el momento presente. Al mismo tiempo nos rememora aquel instante preciado en el que lo incorporamos en nuestras vidas y nos traslada a través de los cinco sentidos a un tiempo pasado lleno de plenitud y alegría. Y entre presente y pasado, nos marca la potencialidad de un futuro incierto, lleno de posibilidades para escribir la novela de nuestras vidas de la forma en la que nuestra imaginación nos permita volar…


Y justamente @midowatches elevó nuestra potencialidad más allá de cualquier horizonte imaginado… para celebrar el 75 Aniversario de su emblemática colección #OceanStar nos invitó a presenciar un espectáculo único en el mundo: la competencia final del @redbullcliffdiving en la imponente ciudad de Bilbao.


Con la imponente arquitectura del Museo Guggenheim como fondo surrealista, los valientes clavadistas se animaron a realizar sus proezas desde plataformas de 21 metros para ellas y 27 metros para ellos. El nuevo niño mimado de la firma suiza ?? fue el #OceanStarDive600 que se fusionó con su diseño atemporal ante la precisión de los talentosos atletas. Minutos antes de cada caída libre, la enorme multitud se silenciaba y se podía sentir en latido de los corazones al unísono, un estremecimiento que sólo logra el ser humano antes de cosechar un gran logro.

 Los días 13 y 14 de Septiembre, los invitados de la marca disfrutaron de una experiencia excepcional en el mundo Ocean Star. Periodistas y retails de todos los continentes presenciaron esta gran experiencia a la cual @chicasguapastv tuvo el honor de ser convocado, charlar con sus protagonistas y con el CEO de la compañía.

La visita incluyó el lanzamiento del nuevo Ocean Star Tribute, que tuvo lugar en un memorable evento nocturno en el elegante Real Club Marítimo del Abra en Getxo. También presentó las poderosas sensaciones del salto en acantilados en una competencia impresionante que destaca tanto la precisión como el Ocean Star Diver 600, donde los visitantes más valientes obtuvieron acceso a la plataforma de buceo de 27 metros de altura. Los invitados también disfrutaron de un recorrido por la ciudad y una visita al legendario Museo Guggenheim, uno de los edificios contemporáneos más extraordinarios del mundo.

Franz Linder, presidente de Mido agregó: “Durante 75 años, la colección Ocean Star ha sido sinónimo de resistencia al agua. Buscando constantemente nuevas innovaciones, Mido siempre ha desarrollado tecnologías nuevas para ofrecer relojes confiables y resistentes al agua. ¿Qué mejor lugar que la ciudad de Bilbao, que está junto al océano y famosa por su monumental Museo Guggenheim, para rendir homenaje tanto a esta colección acuática como a la filosofía de Mido, «inspirada en la arquitectura»?

El evento brindó la oportunidad de demostrar que Mido innova continuamente en tecnología de resistencia al agua ya que, en la década de 1930, inventó el innovador sistema Aquadura, un legado que ahora está siendo perpetuado por el Ocean Star Diver 600, que es resistente al agua hasta una presión de 60 bares (600 m / 1.968 pies). La emblemática estrella de mar Ocean Star es el símbolo más deslumbrante de esta pieza.

1944-2019: 75 años de rendimiento náutico y subacuático

Desde 1944, Ocean Star ha sido sinónimo de resistencia al agua. En la década de 1930, Mido desarrolló el sistema Aquadura, diseñado para garantizar que sus relojes fueran completamente resistentes al agua. Desde este invento, que fue innovador en ese momento, Mido ha seguido innovando en este campo y sigue siendo un referente en relojes. En la década de 1950, creó el Superwatertest, un dispositivo diseñado para verificar la resistencia al agua de sus relojes. Como resultado de su reputación en tecnología de resistencia al agua, la marca comenzó a centrar sus comunicaciones en el mundo acuático en la década de 1980. Este nuevo posicionamiento asertivo tomó la forma de dos consignas: «Rey de la impermeabilidad» y «El reloj del capitán». Los modelos lanzados en la década de los 2000 marcaron un nuevo estándar para Mido. 

Lucía Ugarte -Creadora de Chicas Guapas-, fue una de las invitadas al exclusivo lanzamiento de MIDO en Bilbao.

El emblema histórico del Ocen Star se convirtió en el símbolo de una resistencia al agua superior y una alta confiabilidad, decorando la parte posterior de cada modelo. Hoy, estas dos cualidades se han llevado a su punto culminante en el Ocean Star Diver 600, un reloj de buceo extraordinario que es resistente al agua hasta una presión de 60 bares (600 m / 1.968 pies). Con una tecnología de vanguardia de resistencia al agua, este reloj está equipado con una válvula de helio que libera el exceso de agua contenida en la caja. En el corazón de este modelo excepcional se encuentra una destilación de innovaciones en relojería: el Calibre 80, un movimiento de cronómetro certificado por COSC con un espiral de equilibrio de silicio, ofreciendo una autonomía excepcional de hasta 80 horas de reserva de marcha, así como una precisión y un impacto extraordinario.

El Mido Ocean Star Tribute: homenaje a una colección icónica 

75 años después de su primer Ocean Star, Mido está lanzando una serie de edición especial en homenaje a esta colección icónica conocida desde la década de 1940. Estos dos nuevos Ocean Star Tributes son una magnífica reinterpretación contemporánea de los relojes de buceo creados en la década de 1960. En azul mediterráneo o negro profundo, sus carátulas están protegidas por una caja de cristal de zafiro y realzadas por un bisel giratorio del mismo color. Sus cajas redondas de 40.5 mm de diámetro y sus brazaletes de acero les dan el magnífico aspecto retro que fue responsable del éxito de los modelos originales. Estos dos Ocean Star Tributes están equipados con Calibre 80, un movimiento automático de vanguardia que les proporciona una reserva de marcha de hasta 80 horas. En un toque final que seguramente deleitará a los amantes de los detalles, una estrella de mar, el emblema histórico de Ocean Star, decora el fondo de la caja.

Bilbao: El océano y la arquitectura

Ubicado en la costa atlántica, Bilbao es mundialmente conocido por su amor por la arquitectura contemporánea gracias al Museo Guggenheim, creado por el gran Frank Gehry. Por lo tanto, se convirtió rápidamente en la opción para organizar las celebraciones del 75 aniversario de la colección Ocean Star. Además, la séptima y última etapa de la Red Bull Cliff Diving World Series 2019, para la cual Mido es el patrocinador oficial, tuvo lugar en la capital del País Vasco.

Red Bull Cliff Diving World Series: Un final impresionante! 

El 14 de Septiembre, 14 clavadistas de acantilado saltaron desde la cima del Puente La Salve desde una plataforma a 27 metros sobre el río frente al espectacular Museo Guggenheim. Un espectáculo asombroso. En un área VIP especial al pie del Guggenheim, cerca de donde saltaban los clavadistas, los invitados de Mido disfrutaron de una vista única de la extraordinaria final y apoyar a los dos amigos de la marca, los atletas Jonathan Paredes y Alessandro De Rose. Después de que se anunciaron los ganadores de la Red Bull Cliff Diving Word Series 2019, los dos deportistas se unieron a los invitados para una amistosa sesión de bienvenida en torno a un plato gigante de paella.

Mido quisiera felicitar de todo corazón a Gary Hunt, el vencedor general de esta final más espectacular, así como a Jonathan Paredes, que obtuvo el segundo lugar en el podio, y a Andy Jones, quien terminó en tercer lugar.

Los ojos de quien les escribe se llevaron imágenes en su retina que despiertan todos los sentidos de tan solo recordarlas. Sensación que se repite cada vez que veo la hora en mi #OceanStar, y como en un flashback cinematográfico, todo vuelve a empezar…


L*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *