Makeup & Autoestima: Rutina para pieles con vitiligo

Por: María Laura Quintero.

Si sos amante del maquillaje y del Skin Care, te traemos una nueva sección para que te inspires a experimentar y usar el maquillaje como una herramienta para encontrar una mirada distinta en vos misma.

Junto a la maquilladora Eliana Pozzi creamos Makeup&Autoestima, un espacio para aprender sobre el maquillaje y convertirlo en una herramienta que muestre lo que te hace diferente, tu identidad.

En el programa de hoy sobre una piel con vitiligo, una patología de la piel que se caracteriza por la aparición de manchas blancas, de menor o mayor extensión, en diferentes partes del cuerpo.

Esto sucede como consecuencia de la destrucción de melanocitos, las cuales son las células epiteliales responsables de dar color a la piel, por lo general viene por el lado emocional, pero también puede ser hereditario.

¿Qué pasos debemos seguir?

  • Preparar la piel previamente teniendo en cuenta que las zonas a cubrir, no aplicar serums ni cremas pesadas. Aplicar bases ultra liviana en todo el rostro para dar textura.
  • Luego utilizar un corrector cremoso de alta cobertura (hay que 3 tonos color beige, amarillo y marrón oscuro).
  • Primero relleno la zona clara con el tono parecido al del resto de la piel, luego en los bordes dónde está la diferencia de la mancha voy trabajando con toquecitos sin arrastrar el producto (súper importante), y voy mezclando varios tonos el más oscuro con el beige claro muy despacio para lograr un degradé entre la mancha y el tono natural de la piel.
  • La idea es no sobrecargar la piel e ir a esos puntos que necesitan corrección. Importante sellar con polvo volátil traslúcido muy despacio para no arrastrar producto.
  • Finalizar con un fixer o agua termal.

¡Nos vemos la próxima semana para seguir aprendiendo a usar el maquillaje como una herramienta para potenciar nuestra confianza y autoestima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *