Loewe 001: nueva fragancia for him, for her & for both

Jonathan Anderson decidió involucrarse en la concepción de la nueva fragancia de Loewe 001 y no iba a pasar desapercibido: su fuerte «statement» contra las fragancias unisex se materializó en la creación de dos fragancias (una masculina y una femenina) que comparten el 50% de sus notas y combinadas entre sí, pueden crear una tercera.

img_9485

Loewe 001 marca un comienzo, un renacer en la firma española que está bajo la dirección creativa de Anderson. Partiendo del concepto “a la mañana siguiente”, las nuevas esencias (“Man” y “Woman”), son una interpretación de pureza y promesa incierta, asociada a las primeras horas que siguen a un primer encuentro entre dos personas. Dos esencias complementarias “Man” y “Women” que combinadas crean una tercera.

img_9477«Este concepto me parece más emocionante y se deja abierta la opción de escoger a los consumidores. Puede ser algo compartido entre una pareja, o incluso un individuo puede usar las dos a la vez. Superpuestos, el resultado huele muy bien.» – Jonathan Anderson

Pero Anderson no trabajó solo, su co equiper en este desafío fue Emilio Valeros, nariz de las dos fragancias, con el cual desarrolló el proyecto completo: “Woman” mezcla un registro superior de mandarina y bergamota y una sección central de sándalo indio con pequeñas notas de jazmín y vainilla; “Man” combina las mismas notas superiores y de núcleo pero con matices de cedro y almizcle.

img_9443En su «concepción 360», el diseñador también quiso generar un diferencial desde el packaging de la fragancia: las cajas que contienen las fragancias tienen en su frente imágenes del fotógrafo alemán Karl Blossfeldt.Unas fotografías en blanco y negro que, a pesar de haber sido realizadas en 1932 (poco antes de morir), resultan extremadamente modernas, y que pertenecen a un libro al que tituló «Wundergaten der Natur» que traducido significa El jardín maravilloso de la naturaleza. Las mismas pertenecen a la primera época de la fotografía, están exhibidas en museos e invitan a que nosotros mismos las exhibamos en nuestros hogares. Según Anderson hay que tener «una visión global» y diseñar con una perspectiva 360. Y esto se logra según el diseñador «partiendo de algo tangible» -a lo que se aferra-, para luego interpretarlo de manera «holística». Sin lugar a dudas Anderson lo está consiguiendo y Loewe se está posicionando en la meca del diseño internacional por su cultura, elegancia y sofisticación en todo lo que crea.

Te invitamos a que pruebes en primera persona Loewe 001 y crees tu combinación perfecta!

« 1 de 153 »

Logotipo NEGRO PNG

#TeamChicasGuapas

Editor in Chief Lucía Ugarte

PH Karu Ernst

Special thanks Vestido Poty Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *