Lleno total para Mar del Plata Fashion Week

Por Mirtha Caffaro de Opinión 22

El emblemático Hotel Costa Galana de la ciudad de Mar del Plata fue el punto de encuentro de los desfiles organizados por Héctor Vidal Rivas a beneficio de Fundami, quien convocó a consagrados diseñadores como Verónica de la Canal, Marcelo Senra, Claudio Cosano, Panni Margot y Jorge Rey -entre otros-, que contó la conducción de nuestra #ChicaGuapa Lucía Ugarte del Campo.

El sábado 13 y el domingo 14 de abril la encargada de la conducción fue la talentosa Lucía Ugarte creadora de Chicas Guapas y figura de nuestra ciudad. Su naturalidad y frescura acompañó su característico glamour y logró esa comunicación que hace del FW una experiencia única.

¿Quién fue el responsable de sus looks? El estilista Gastón Laisse, Gerente de la maison brasileña Carmen Steffens en Argentina. Descubrí los looks elegidos para conducir este gran evento acá:

Golden Dress con volados

Vestido de Fiesta con Flecos y Pedrería

Vestido de Fiesta Corto con bordados y flecos

Vestido Tricot Midi con recortes

La organización a cargo del mítico Héctor Vidal Rivas es sello de éxito Organización y convocatoria aseguradas.

Los diseños urbanos y marcas preferidas por las amantes de la moda disfrutaron de la colección otoño- invierno 2019 de la mano de Mujer Bonita, Brunas, Sweet, Tower, Genoa, Kelly Colombo.
Diseños vanguardistas, desafíos de formas, texturas, colores neutros, detalles que se conviertes en sellos de personalidad. Panni Margot siempre compartiendo su concepto de arte + moda.

Santiago Vaschetti y Brezza lucieron sus propuestas en el primer turno del sábado. Pero no todo estuvo a cargo de los jóvenes, los hermanos Iara pusieron estilo, elegancia y la experiencia de años haciendo alta costura. 

Santiago Vaschetti fue el ganador del concurso «Yo, Joven Creador de Moda» y presentó su colección inspirada en la película los 101 Dálmatas.

Los referentes de la moda marplatense llegaron a MDPFW con la presentación de CIMMAR, la Cámara de la Industria de la Moda de Mar del Plata y la presentación de Bruna s con los diseños de Awada y novedades para esta temporada 2019.

Para el cierre el Rey de la pasarela, Jorge Rey con sus 22 años, su encanto y talento le puso magia al cierre de la primera jornada del MDPFW. Trajes de alta costura con colores sutiles, detalles femeninos, bordados, aplicaciones artesanales con una puntada que pasa inadvertida como lo hacen los grandes ateliers.

Jorge Rey con tan sólo 22 años es una de las jóvenes promesas de la moda argentina.

El domingo trajo a la pasarela del Hotel Costa Galana las joyas de Cazzaro, las mejores propuestas de Óptica Ozadia. Los clásicos de Genoa mostraron una de las marcas de diseño de Mar del Plata más importantes por su trayectoria y sello de identidad. Fieles a sus conceptos de colores, prendas básicas y diseños exclusivos. Para el cierre la megaestrella Verónica de la Canal estuvo a cargo de la alta costura.

Verónica De La Canal presentó un adelanto de su nueva colección.

Uno de los pesos pesados de la moda argentina abrió el último desfile del domingo. Marcelo Senra con una propuesta inspirada 100% en nuestras raíces argentinas en tonos blanco y negro, confeccionados en textiles nobles y naturales con gran movimiento.

Marcelo Senra, uno de los más ovacionados en Mar del Plata Fashion Week.

Llegó el momento de los trajes de baño y la ropa deportiva de la mano de GL. Lucas Tejón preparó la moda masculina urbana con la colección de Lobogris y los clásicos de Westerville, una marca con sello de calidad. Una de las preferidas de Mar del Plata porque propone equipos cancheros y elegantes que se adaptan a todo el día y a la vida informal de nuestra ciudad.

Para el cierre estuvieron convocados, el creador Gerónimo de la Iglezia y el diseñador consagrado Claudio Cosano.


Una apuesta más de CIMMAR junto a empresas que apoyan la industria de la moda y la industria textil. Dos días de moda, diseño de la mano de Vidal Rivas. Todo a beneficio de Fundami, Fundación Hospital Materno Infantil en la casa grande de María del Carmen y Claudia Álvarez Argüelles, el Hotel Costa Galana.

Les recomendamos a todas las Chicas Guapas que sigan todas las novedades de la ciudad de Mar del Plata en Opinión 22, el portal liderado por la talentosa periodista Mirtha Caffaro quien con su pluma y sensibilidad destaca personajes entrañables y experiencias únicas. ¡Un deleite intelectual!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *