#LifeStyle Amor de verano: summer trip to LA PATAGONIA

¡Hola GUAPAS Y GUAPOS!

A «Este año, enero en la Patagonia» fueron las palabras que mi pareja (un viajero por naturaleza) me dijo hace unos meses, mi respuesta inmediata fue objetarlo. ¿Cómo el sur argentino en verano, y no Punta del Este, Brasil o algún lugar con playa? (…) No lo entendía.

Valijas listas nos dispusimos a emprender nuestro viaje el día 28 de diciembre desde Buenos Aires hacia Bariloche. Lo primero que me impacta al llegar es el lago Nahuel Huapi: a medida que recorría con el auto el paisaje era una foto tras otra. ¡Qué ciudad resplandeciente! Instalados ya en una suite del Hotel Panamericano, con una vista imponente del Nahuel (como los lugareños lo llaman). Comenzamos a recorrer las diferentes costas del mismo, imposible no morir de amor con los colores del agua, los puertos y las pintorescas cabañas.

b¿Dónde comer?: Si o si en el restaurant del EL CASCO ART Hotel, restó donde la sofisticación, el arte y el buen gusto es lo que sobra.

¿Dónde tomar el Té?: Restaurante CHIADO, sí, como el barrio de Portugal. Éste restaurante tiene una de las mejores vistas de la naturaleza de la zona, gente canchera, ¡y las cosas dulces son de morir!

Ya con mejor humor y enamorado del lugar nos trasladamos a Villa La Angostura, donde todo se tornó totalmente cool y cero pretencioso.

Este pintoresco lugar es el elige Máxima de Holanda para veranear y es donde se realizó la boda del año: el casamiento de la socialité argentina Chofi Zanches Barrenechea, protegida de Anna Wintour, en la cual el dress code fue «total gaucho» y que la revista «ELLE , VOGUE , BAAZAR USA» cubrieron.  ¡Ya con estos dos datos estaba en las estrellas! Jajajaja

g¿Dónde comer?:
TINTO BISTRO, restó del hermano de La Reina Holandesa, ¡cálido como pocos!
DELFINA RESTAURANT: parte del HOTEL LA ESCONDIDA, es un lugar magnético, situado en una cabaña de más de cien años, intacta! En donde el clima que se viene es muy sereno y con mucho «charme»
HOTEL CORRENTOSO, con inolvidables cenas temáticas -sólo los viernes-. Éste hotel de más de 100 años abre sus puertas para realizar una cena de 4 pasos con comida típica Argentina. Imperdible y muy poco promocionado, ya que los lugares son limitados.

¿Dónde tomar el Té?:
HOTEL LAS BALSAS: Si el día esta soleado reservar una mesa afuera con vista a la playa y rodeado de rosales, un te de reyes para dos personas, en donde, probé ,las mermeladas y los scons mas ricos del Sur
HOTEL CORRENTOSO: imperdible, les recomiendo elegir el te Pakistaní, espaciado y frutal , una delicia, una selección de postres y sándwichs (los de trucha y salmón mi perdición) que pocas ganas de cenar dejan.

Mis días en La Villa fueron mucho mas de lo que me esperaba, me encanto ir en verano, y verla sin nieve, descubrí un nuevo paisaje un nuevo sur Argentino, obviamente, no dejen de ir al bosque de Arrayanes y demás excursiones.

Viajar es de las cosas que mas nutren y hacen feliz, viajen y vivan el lugar! Hablen con conserjes de los hoteles , taxistas y empleados de tiendas, van a conocer mas de lo que esperaban!!!

PATAGONIA ARGENTINA te amé y ya quiero volver.

¡Espero que les haya gustado este post mi primer post GUAPAS y GUAPOS!

Xoxo,
Santi Sapag

Santi Sapag

This article has 16 Comments

  1. Maravilloso!!! Al leerlo sentí la pasión que pusiste al redactar, junto a esas espectaculares imágenes. Lo que transmitís es fantástico…
    FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Que relato interesante Santi!! Pensaba lo mismo que vos sobre donde veranear, playas, sol, mar… pero luego de ver esto creo cambie de opinion. Las fotos son muuuy pro. Que camara usaron? Se ve hermoso el sur en verano, pero los veo abrigados… temperatura promedio? Que bueno q pudiste disfrutarlo. Xoxo

  3. Increíbles imágenes ,los paisajes y la propuesta de uno de los lugares más increíbles de nuestro país, muchas felicidades y gracias por compartir

  4. genial! nota!!!….. que historia y lugares mas interesantes!
    muchas ganas de ir a villa la angostura!!
    me encantan las fotos!!! el agua las montañas lo elegante que se ve todo!
    bombon santi!
    mal
    saludos
    liz

  5. Bellisimo!!!!
    escenario sacado de Vampire Diaries, imponente y por demas artistico!!!!.
    La narracion me atrapo, pareciera que estoy ahi mismo viviendolo. Sin duda un lugar para visitar y disfrutar!
    XOXO

    Karoline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *