Joaquín Grimaldi presentó su libro «Cielo e Infierno de la Pastelería»

Por Brenda Gil Gorrías

«Uno convive con el cielo y el infierno todo el tiempo, con las cosas bellas y las oscuras. Eso es algo que a mí me gusta transmitir», explicó el prestigioso chef pastelero al ser consultado sobre el nombre de su obra durante el evento lanzamiento en el hotel Four Seasons, donde lleva 20 años al frente de los postres.

La cita fue a las 19hs en los salones de La Mansión, en donde Joaquín Grimaldi recibió emocionado a colegas y amigos.

Ningún chef quiso perderse la presentación y acompañarlo en este momento tan importante para él. Narda Lepes, Donato de Santis, Fernando Trocca, Cristián y Roberto Petersen, Christophe Krywonis, Jessica Lekerman, Pamela Villar, Olivier Hanocq, Santiago Giorgini y Pedro Lambertini fueron algunos de los presentes. También estuvieron Sofía Pachano, Teresa Calandra, Cecilia Zuberbuhler y Evelyn Scheidl.

«El infierno es algo que ven en mi pastelería: desde las calaveras hasta los helados Dolce Morte -para morir de placer-. Y el cielo es toda la belleza estética de una pieza, que podemos comer de un solo bocado», agregó el creador de combinaciones, técnicas y texturas capaces de conmover.

Publicado por Catapulta Editores, “Cielo e Infierno” está dividido en cuatro secciones. Allí se presentan tentadoras recetas de panadería, postres, helados y mini postres. Este libro demuestra que entre el cielo y el infierno de Grimaldi se encuentra el paraíso de la pastelería. Una propuesta exquisita y transgresora con el inigualable sello de su autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *