IV Edición de Luxury Trends en ARFW

Más de doscientos invitados VIP disfrutaron del desfile que contó con la presencia de los diseñadores de las firmas Burstin, Pía Carregal, Marcelo Senra, Mariana Estrada, Rubí Rubí, Jose Valosen, Benito Fernández y María Pryor que fueron entrevistados en vivo por Lucía Ugarte rodeados de amigos y famosos en la segunda jornada del Argentina Fashion Week en el Hipódromo de Palermo.

Buenos Aires, Argentina (12 de marzo del 2019) – En la segunda jornada del Argentina Fashion Week producido por Vidal Rivas, se presentó el martes 6 de marzo la IV Edición de Luxury Trends en el Salón Turf del Hipódromo de Palermo. El evento que ya es un ícono entre los amantes de la moda, propone una dinámica innovadora en donde la audiencia envía las preguntas a sus diseñadores de Alta Costura favoritos a través de las redes sociales de la plataforma online @ChicasGuapasTV, para que luego la conductora Lucía Ugarte las realice en vivo frente a la audiencia del fashion week.

En esta cuarta edición, el evento contó con la participación de los diseñadores de Burstin, Pía Carregal, Marcelo Senra, Mariana Estrada, Rubí Rubí, Jose Valosen, Benito Fernández y María Pryor quienes fueron ovacionados ante más de los doscientos invitados VIP que pudieron participar del evento en vivo. El diseño del maquillaje estuvo a cargo de Mabby Autino con productos L’oreal y los peinados estuvieron a cargo del equipo de Leo Cosenza con productos Sisley París.

Burstin, con sus diseñadoras Emilse y Valeria, presentaron su nueva colección que tiene como musa a la mujer activa, con personalidad fuerte, que busca sentirse identificada con nuestros diseños exclusivos hechos completamente a mano. Apunta a resaltar la belleza y la frescura, invitando a lucir la nueva gama de colores como el lila o el cognac. Como siempre en Sylvie Burstin, la elegancia, el detalle y la exclusividad son los protagonistas principales. En resumen, esta colección quiere trasladar una obra de arte a la realidad y que quien la luzca se sienta parte de ella.

Emilse y Valeria, diseñadores de Burstin presentando un anticipo de su nueva colección.

Pía Carregal presentó parte de la colección 2019, en donde incluyó una línea prèt-a-porter con prendas que se pueden combinar con otras prendas más casuales, dándole versatilidad y más utilidad a las prendas de fiesta. Muchas de éstas prendas se pueden adquirir en su nueva tienda online, facilitando el proceso de compra. También anunció el lanzamiento de la colección para novias “ready to wear” para las novias ansiosas o con poco tiempo que desean adquirir un vestido listo. Y concluyó con sus vestidos emblema de alta costura, con detalles de plumas y telas de lujo que se llevaron todos los aplausos de la audiencia.

Marcelo Senra presentó su colección “Holando Vaca” inspirada en la identidad argentina. Predominan los colores manteca y negro, mientras que la morfología es orgánica y envolvente. Se destacan los detalles con reminiscencias autóctonas de platería y cuero de vaca que son plasmados en texturas naturales y telas puras que logran piezas exquisitamente finas y únicas.

Mariana Estrada presentó la colección “Epifania” que refleja a la mujer como tal, delicada y fuerte al mismo tiempo. Son líneas puras y modernas. Proponen una paleta de azules, ocres y dorados. Se destacan los detalles artesanales con bordados realizados a mano, dándole un toque único a cada diseño. Su tendencia como marca está inspirada en una mujer que va por lo que quiere, que trasciende con audacia y feminidad.

Rubí Rubí por Edith Miroznik presenta las principales tendencias del 2019 que incluyen la abundancia de piedras de colores preciosas y semipreciosas y diamantes, piezas a gran escala y asimetría. Hoy la tendencia es combinar gemas poderosas, la marca Rubí Rubí ha creado para esta temporada muchísimas combinaciones de gemas que son un “must have”, van con todo tipo de outfit de día y de noche, las mujeres deben sentirse confiadas en hermosas joyas todos los días. La creatividad y el diseño de una joya de la marca Rubí Rubí logran un diseño imponente y una joya majestuosa. Enormes anillos que se pueden usar en pares o incluso en cada dedo y aros y colgantes que otorgan a las mujeres feminidad, sofisticación y atractivo, en la temporada 2019 estarán realmente a la moda.

José Valosen para esta colección mantuvo el exigente código estético con un toque de estridencia de la mano del blanco y negro. El traje smoking icónico tomó detalles distintos a los convencionales. Los pañuelos pasaron a ser protagonistas en el beauty look de José Valosen. El diseñador se confesó apasionado por los accesorios con el fin de reivindicar el minucioso proceso artesanal de la alta costura masculina. Valosen se propuso cuidar las técnicas en una prenda de hombre con carácter único y un valor agregado indiscutible. El dandy contemporáneo se anima a desafiar al tiempo, la moda y sus caprichos. José (Josecito), lo entendió y lo comprendió.

Benito Fernández presenta su colección de alta costura, denominada WHISKY. Haciendo reminiscencia a una mujer fuerte, perfumada y sexy. Una colección súper femenina, con una paleta de color variada, colores claros, nude, en una mezcla característica de Benito: mix de bordados, gasas, encaje, piedras y volados. Remarcados con detalles en negro, dando un toque de modernidad. También los colores fuertes, su paleta fetiche. Sus faldas amplias en gasa mantienen el movimiento acompañando la silueta de esta mujer.

María Pryor compartió un fragmento de su colección “Del otro lado del muro”. Como en un cuento, aparecen personajes tan encantadores como maléficos… eternas imágenes del inconsciente colectivo que pincelan el mundo moderno. Así se redondean recuerdos , colores texturas formas, que se acoplan y refuerzan el HOY como una intuitiva búsqueda de su labor.

Nuestra #ChicaGuapa Lucía Ugarte lució una falda romántica con varias capas de tul, acompañada con una blusa con transparencias negras de la diseñadora María Pryor. Acompañó el outfit con zapatos de Carmen Steffens y aros con brillantes y rubíes de Rubí Rubí. Para el maquillaje optó por un delineado dramático acentuado con toques de luminosidad con glitter a cargo de la Makeup Artist Mabby Autino con productos L’oreal Paris. Para el peinado, el estilista Leo Cosenza sugirió un recogido de «ballerina» que terminó con productos Sisley París para darle luminosidad natural al cabello.

 

Un desfile innovador, íntimo y a la vez masivo gracias a la interacción digital de todo el público presente que logró un alcance de más de 500,000 usuarios que pudieron conocer la historia del diseñador, atrás de la prenda. Porque como dijo ayer José Valosen, “un detalle vale más que mil puntadas”.

#LuxuryTrends  #ARFW

 

ACERCA DE ARGENTINA FASHION WEEK

Argentina Fashion Week es la Semana de la Moda más prestigiosa del país, en la cual reconocidos diseñadores de Alta Costura y Ready To Wear realizan el lanzamiento de sus colecciones. Cada edición se realiza en diferentes lugares emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires. Durante el evento hay Desfiles, Fashion Talks y experiencias que vivirán cada uno de los presentes. Este evento, autorizado por la World Fashion Organization y la World Fashion Week, se presenta también en ciudades como París, Milán, New York, Londres, Miami, Asunción, San Pablo, Chicago y Ecuador, entre otros lugares.

Nos acompaña Ministerio de Turismo de La Nación, BA Vamos Buenos Aires  y Fundación Noble.

Fotos Rafael del Ceggio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *