Homenaje a las mujeres que tienen el poder de cambiar el mundo

En el día de ayer, se realizó un reconocimiento a la doctora Andrea Gamarnik, jefa del Laboratorio de Virología Molecular de la Fundación Instituto Leloir (FIL) e investigadora principal del CONICET, quien recibió el Premio internacional L’Oréal-UNESCO Por las Mujeres en la Ciencia «por sus importantes descubrimientos sobre los mecanismos de multiplicación del virus del dengue”.

01 (30)

Asimismo, L’ Oréal celebró los diez años de la edición local del Premio que se otorga a las mujeres que desarrollan sus investigaciones en el ámbito científico. Si bien se realizaron enormes avances en las últimas décadas, aún existe un largo camino por recorrer en cuanto al lugar de las mujeres en la ciencia y en este sentido, este premio promueve la concientización en la sociedad de la relevancia del tema.

01 (33)Cabe destacar que a través de su programa «Por las Mujeres en la Ciencia”, una asociación a nivel mundial con la UNESCO, la Fundación L’Oréal motiva a las niñas en la escuela secundaria para seguir carreras científicas, apoya a las mujeres investigadoras y premia la excelencia en un campo donde continúan fuertes diferencias de género y las mujeres siguen sin estar bien representadas.

Es por ello, que el CEO de L’Oréal, Marcelo Zimet aprovecha la oportunidad para lanzar el Manifiesto Por las Mujeres en la Ciencia,convocando a los invitados presentes a firmar esta proclama que tiene como objetivo abordar la baja representación de las mujeres en la comunidad científica y que todos puedan apoyar semejante causa.

Xx,

L*

Lucía Ugarte #Events

Special thanks Mono Las Pepas + Hair Celcho Díaz para On Hair BoutiquePH Karu Ernst 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *