#HistoriasEnCuarentena: La realidad de los circos varados durante el aislamiento

Por: María Laura Quintero.

Tras las medidas obligatorias de aislamiento por la propagación del Covid-19, circos enteros quedaron varados en diferentes provincias.

Volvimos con nuestra sección Historias En Cuarentena, donde a través de distintas conversaciones conoceremos la realidad en la que viven aquellas personas que se han visto extremadamente afectadas por la situación actual que se vive en el mundo como consecuencia de la propagación del virus Covid-19.

En esta ocasión, la presentadora Lucía Ugarte charló con Sebastián López el dueño de Cirque XXI 360, un circo que se quedó varado en el Parque de Mayo de Bahía Blanca a pocos días del que sería el estreno de su temporada de Semana Santa.


Son 15 familias que se encuentran en cuarentena, aproximadamente, 43 personas que están en los trailers a la espera del levantamiento del aislamiento.

Sebastián contó que llegaron a Bahía Blanca con la intención de hacer por lo menos un mes de temporada e iban a inaugurar el 13 de marzo, día en el que empezó a hablarse del aislamiento, por lo que no pudieron hacer su debut.

Aún sin poder dar la primer función, el circo apoyó desde el primer momento las medidas, siendo el primer espectáculo que se suspendió en la provincia.

La Asociación Civil de Circos Unidos está preocupada por la situación una vez que se levante la cuarentena ya que tienen que determinar los recaudos que deben seguir los circos a partir de ese momento ya que saben que las personas no van a poder salir pronto.

Priorizando la salud de todos afirman que están preparados para resguardarse hasta que pase la pandemia y solicitan apoyo por parte del gobierno para que una vez que termine se habiliten los circos como cualquier negocio.

¡Si conoces a alguien atravesando una situación similar no dudes en compartirnos su historia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *