HENKY PENKY, símbolo nacional de visión y progreso

Por: Agustina Van Der Tuin

Lautaro Cersosimo es un artista y diseñador argentino que destaca a nivel internacional por un trabajo que rompe con la idea de géneros dentro del mundo de la moda. Pero lo que más sorprende de él es que resultó un pionero en el uso de face masks

Conocé quién es este hombre que se anticipó a la llegada de la pandemia y la historia detrás de su empresa. 

Desde muy chico conectó con la idea de crear y aportar, su propia madre cuenta que él hizo mucha de su ropa porque no le gustaba lo que había en esa época. Así, luego de un viaje a California que lo inspiró, Lautaro creó Henky Penky en plena Argentina 2003 (post corralito 2001 y default económico)

Por suerte con 20 años de edad había muy pocas cosas que creyera imposibles; de ahí nuestro eslogan: “Fly or die” cuenta en una entrevista a Infobae.  

La marca fue la primera de Latinoamérica orientada a Streetwear y desde el inicio se manejó de manera sustentable. «Toda materia prima que se compra, se utiliza. Los productos se venden hasta agotar stock y no se vuelven a realizar” declara en la misma entrevista. 

En base a esta búsqueda de cuidado del medio ambiente y la idea de que en el futuro necesitaríamos protección para las vías respiratorias que el además director creativo de la marca llevó a cabo una producción de remeras y buzos con tapabocas incluido. Hoy esto no nos sorprende pero lo curioso es que la acción tuvo lugar en el 2013. 

En el momento en el que salieron al mercado fue muy difícil la aceptación, ya que la Organización Mundial de la Salud y los medios de comunicación informaban que no debíamos usar máscaras. Incluso en las redes sociales hubo gente que se lo tomó muy mal. Nos criticaron bastante. Así que hasta ahí creíamos que había sido una mala decisión ofrecerlas, pero la verdad es que estábamos comprometidos con el producto, apoyado por experiencias exitosas de otros países. (…) Cuando se hizo obligatorio el uso, siendo los primeros y los únicos de Argentina en tener este producto testeado y listo para entregar, los agotamos en horas”, reveló

En la actualidad Lautaro trabaja en la expansión internacional de su marca, por medio de su shop online y multimarcas como Fartfech y KITH, entre otros.

Su línea de calzado deportivo de moda con tecnología, desarrollado íntegramente en el exterior, fue realizada en junto a un ex diseñador de Nike y espera continuar contribuyendo a la sociedad con productos aptos para la nueva realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *