#Hair Protección extra para tu cabello en verano

Splash (Magdalena)

 

Hola guapa@s! En verano, los rayos de sol afectan a nuestra piel alterando su estado normal, por lo que cuando nos exponemos al sol intentamos protegerla al máximo. Lo mismo sucede con el cabello, el cual pierde suavidad, se reseca y se pone más quebradizo que en otras épocas del año. Si deseas mantener una melena sana e hidratada durante los meses de calor, es recomendable seguir una serie de consejos. Lo que te propongo para descubrir cómo proteger el pelo del sol y seguir presumiendo de una melena saludable.

 

pelooo

 

La mejor medida para proteger el pelo de los rayos UV es evitar exponer en exceso tu melena en las horas más intensas de calor, que se dan entre las 12:00h y las 15:00h. Sabemos que esto es muy complicado, sobre todo durante nuestras vacaciones porque queremos aprovechar para salir a pasear, hacer actividades al aire libre, ir a la playa, a la piscina, étc., antes que quedarnos en casa. Por ello es necesario tomar otras precauciones y cuidados para evitar que el pelo se vea dañado y pierda su fuerza y vitalidad natural.

 

capelinaa

Utilizar sombreros, pañuelos y turbantes para cubrirse es una buena manera de proteger el pelo y el cuero cabelludo en esos días tan soleados, sobre todo en aquellos lugares en los que el sol es protagonista. El sol también afecta al color de tu cabello, ya sea natural, teñido o con mechas porque desgasta sus pigmentos. Así que para conservar su brillo y color puedes utilizar champúes, acondicionadores y mascarillas nutritivas con filtro UV integrado (esto último es lo más importante), antes y después de una intensa jornada de exposición solar. La cremas de peinado «Leave in» con protección UV se convierten en tus mejores aliados para mantener intacto el tono de tu melena y para que no se vea apagada.

fruit

Una correcta alimentación también es importante para mantener el adecuado equilibrio de la piel y el cabello, por eso es importante y beneficioso para el organismo comer alimentos ricos en Vitaminas C y E, y obviamente beber mucha agua ya que la hidratación del cuerpo es importantísima. No olvidar que el cabello es un anexo de la piel, y como diría Pancho Ibañez, todo tiene que ver con todo.

 

Algunos productos para el cuidado del cabello que recomiendo son los de la marca Kerastase, la línea Soleil, que incluye un baño de crema, una mascarilla y un tratamiento protector para cuidar, fortalecer, nutrir, peinar e iluminar el cabello.

De L’Oreal puedes usar Solar Sublime, un spray que proporciona protección inmediata y no engrasa. También lo pueden combinar con Vitamino Color, shampu y acondicionador. De la marca Wella pueden usar un gel-crema hidratante solar de protección llamado SUN, que aporta vitaminas y por lo tanto mucha nutrición. Pantene ofrece la línea Color Protect, mientras que Schwarzkopf nos cuida de los rayos UV con sus productos Sun Protect.
Estos son sólo algunos de los productos para cuidado del cabello en verano que pueden encontrar fácilmente.

No olviden hacerme las consultas que quieran a: hair@chicasguapas.tv

Bueno chicas, a disfrutar de este verano hermoso sin temor.

Dani Morelli

Captura de pantalla 2014-03-09 a la(s) 00.24.32

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *