#Hair HELP! «Tengo el pelo graso»

cabello graso 2

 

Hola Chicas Guapas, en esta ocasión les voy a hablar sobre el cabello graso. Muchas veces mis clientas me preguntan porque el cabello despues de lavado, a los pocas horas luce como sucio o no les luce brillante ni sedoso.

Eso tiene varias causas, y la más frecuente es el cabello graso. El mismo tiene tendencia a pesar más, y lo que comunmente se suele hacer es lavar el cabello más seguido. Eso es un error ya que no se trata un problema del cabello, sino un problema del cuero cabelludo que segrega más grasa de lo normal. Esta tambien puede ir unida a la formación de caspa.

Muchas veces va ligado a un exceso de grasa facial, aunque la diferencia radica en que la glándula sebácea esta juntamente unida al folículo piloso, así esta grasa resbala por el pelo dando la sensación de graso. Es por ello que para solucionar este problema hay que regular esta secreción sebácea desde el punto de vista interno.

cabello graso 1

 

Las causas por los que hay un exceso de secreción sebácea son distintos, aunque uno de los motivos más habituales es el exceso de testosterona. Esto suele provocar un exceso de grasa, que a su vez puede provocar la caída del cabello.

 

Los motivos de una excesiva producción de grasa pueden ser:

  • Hormonales: generalmente debido a las hormonas masculinas o androgénicas, como es la testosterona.
  • Nerviosismo y estrés: tanto el nerviosismo como el estrés provocan la formación de cortisol, y a su vez las glándulas sebáceas segregan más sebo de lo normal. Así como rascarse la cabeza provoca más irritación del cuero cabelludo y formación de más sebo.
  • Algunos fármacos: como antibióticos, diuréticos, étc.
  • Una dieta excesivamente grasa tambien es causante de este pesar. La alimentación influye en el exceso de producción de cebo y caspa. Hay comidas que pueden agravar o reducir sus síntomas. Lo aconsejable es tener una dieta equilibrada con vitaminas del grupo B y zinc, además de evitar los fritos y embutidos.

La alimentación es muy importante. El cabello y las uñas son anexos de la piel, como también lo es el cuero cabelludo. El exceso de cebo esta ligado a un desbalance en la salud de la piel.

cabello graso

 

Otra cosa a tener en cuenta es el uso del acondicionador. Usar demasiado acondicionador no es bueno. El exceso de acondicionador hace que el cabello se vuelva más pesado. Lo más importante es ponerlo SOLO DE LA MITAD DEL PELO A LAS PUNTAS, jamás en las raíces, sobretodo si se padece un exceso de cebo.

 

 

Los champúes reguladores de la grasa son muy efectivos, aunque el abuso de los mismo pueden provocar más cantidad de grasa en efecto rebote. El tratamiento a base de champú principalmente está compuesto por sulfatos de azufre que ayudan también a regular esta secreción sebácea. Es por ello que mi consejo es alternar los diferentes tipos de champúes.
grasooo

Utilizar lociones para la caída del cabello por lo general también son útiles para el exceso de sebo, ya que el problema de la grasa en el cabello puede provocar la caída del mismo. Generalmente están formulados con un excipiente hidro-alcohólico, lo que provoca bastante sequedad al cabello y al cuero cabelludo.

 

Algunos componentes que ayudan a solucionar este problema:

  • Ortiga: es un componente altamente desengrasante, se incluye en champúes y en lociones. Se puede preparar una loción para el aclarado final del cabello con una decocción de ortiga.
  • Aceites esenciales de limón, lavanda o tomillo: El limón también actúa como desengrasante y antiséptico.

Espero que les haya servido el artículo, cualquier consulta no duden en dejarme sus comentarios!

Buen fin de semana!

Dani Morelli 

Captura de pantalla 2014-03-09 a la(s) 00.24.32

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *