Hacks para aumentar el engagement en las redes sociales

Por Rose Aruge de @mediagirlboss

¡Hay muchas personas hablando del algoritmo en este momento de las redes sociales! La realidad es que siempre cuando una aplicación cuanto más la usas, más te paga con algoritmo. Pero aquí vienen algunos hacks de por ejemplo Instagram… Hoy en día la red social con más emprendimientos a nivel mundial.

Instagram mide cada acción que realiza el usuario para con tu marca, ya sea: 

  • Ver un video
  • Deslizar las imágenes de un carrousel
  • Quedarse viendo un reel
  • Interactuar con la publicación en post o story (me gusta, compartir, guardar, comentar, responder encuestas, votar)
  • Ingresar a ver el instagram
  • Enviar mensajes 

Entonces con estos puntos mencionados una de las estrategias que algunas cuentas utilizan para que su Instagram quede asociado al tuyo cuando los comenzas a seguir, es enviarles un mensaje de bienvenida “Gracias por seguirnos, espero que podamos brindarte la información que necesitas. Cualquier consulta estamos a tu disposición…”

Otra de las acciones es crear reels, que hoy en día es la herramienta más nueva de Instagram. SIEMPRE que alguna aplicación lance una nueva herramienta hay que usarla porque la app te premia en visibilidad.

El carrousel es excelente para resumir, quizás, la información colocada en el copy o crear un story telling, es importante utilizarlo de forma estratégica. 

Usá el Instagram de tu empresa como tu cuenta personal, ¡interactuá! Seguí a personas que te interesen, comentá, poné me gusta, además hacer networking en las redes sociales es super válido y te convierte en una marca más humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *