#Emprendedora La Vie en Rose

Por Bárbara Strauss

María Laura Peréz Saade y Lucía Inés Medico son las creadoras de “La Vie en Rose”, una marca de indumentaria femenina sofisticada y con mucho diseño. Fuimos a visitarlas y que nos cuenten un poco sobre este sueño de dos amigas que hoy es una realidad.

  • ¿Cómo nace “La Vie en Rose”?

Lu: Como hace 10 años nosotras empezábamos a hablar siempre del sueño de que bueno sería tener un negocio de ropa y la idea fue evolucionando y dijimos por qué no la hacemos nosotras la ropa y hará dos años elegimos el nombre y nos largamos y lanzamos en Mayo del año pasado.

Lau: Queríamos que sea nuestra marca, que tenga lo que a nosotras nos gusta y usamos que tenemos un gusto bastante particular las dos, en algunas cosas muy parecido y hay otras que nada que ver y hace dos años armé la unidad de negocio, lo que hice fue planificar, bajar a la realidad los números y le dije a Lu lo que necesitábamos con el plan de negocio ya que las inversionistas éramos nosotras. Y ahí decidimos arrancar.

  • ¿Qué hacían antes de tener la marca?

Lu: Yo soy economista, trabajo en un banco hace casi 15 años.

Lau: Yo soy contadora, tengo mi estudio contable pero estoy buscando la veta para trabajar para mí, para poder manejar mis horarios y me encanta ser emprendedora.

  • ¿Cómo definen el estilo de “La vie en Rose”?

Lu: el estilo es descontracturado, relajado, la idea es que a través de la ropa puedas transmitir lo que soñas porque para nosotras es un sueño hecho realidad. La idea es poder transmitir esa sensación de que es una marca que se puede usar en cualquier momento.

Lau: Queríamos algo que tenga un detalle que la haga especial que de alguna forma se entienda de que al ponerse nuestras prendas vos estas relajada pero a la vez bien vestida. Buscábamos algo que sea Street style cosa que te la puedas poner todo el día, que te sientas cómoda tanto para estar en un coctel, en la oficina o paseando un Sábado a la tarde. Buscábamos algo así. Por qué “La vie en Rose”? Porque nos gustaba esto de que la marca tenga un estilo Parisino primero porque París es la capital de la moda y por el tema de que sea un estilo relajado y que en la paleta nunca falte el negro.

  • ¿Cómo ven la marca de acá a 5 años?

Lau: Nosotras soñamos con expandirnos, estamos viendo de llegar a países limítrofes, estamos armando un plan de trabajo para llegar a Uruguay. La idea es crecer.

Lu: Nos vemos expandiendo la marca, que vaya creciendo, salir a nivel internacional no sólo regional. Siempre pensamos desde el comienzo la marca a un nivel global, no sólo nacional. Nos vemos viajando con la marca, disfrutar de los viajes junto a ella.

  • ¿Qué plataformas usan para comunicar la marca?

Lau: tenemos un community manager que nos maneja las redes sociales que son Instagram, Facebook y nuestra página web. Todo digital.

  • ¿Cómo se sienten siendo sus propias jefas?

Lau: Prueba y error.

Lu: La verdad que está muy bueno, es lindo y es raro también, tenés mucha responsabilidad pero es muy gratificante el hecho de poder estar creando constantemente, a veces es frustrante otras es muy gratificante pero por suerte son más las veces que gratifica, la frustración es momentánea.

Lau: Rescato dos cosas, somos socias y Lu es mi mejor amiga, está muy bueno tener una persona de confianza para trabajar y en la cual te podes respaldar, nosotras ya hemos trabajado juntas, yo la conocí trabajando en el banco y nos dimos cuenta que sí podíamos hacerlo juntas porque no siempre podés trabajar con todos los amigos. Trabajamos muy bien en equipo.

  • ¿Un consejo para las emprendedoras que están por animarse a empezar su negocio?

Lau: Primero y lo más importante sobre todo en este país, hay que ser muy perseverante. Creemos que si las cosas están basadas desde entrada con amor, bien hechas, con equidad no hay chances de que salgan mal. Es decir, toda la cadena de valor, desde la persona a la cual le compramos la tela hasta la persona que me presenta el producto final. Hay que tener espalda financiera, hay que arriesgarse y decir bueno cuanto tiempo lo puedo sostener por eso el planeamiento financiero que hicimos.

Lu: Es animarse, dejar las dudas. Lleva tiempo como todo, pero para nosotras es una inversión a futuro.

  • ¿Qué se viene para la próxima temporada verano 2017/18 en “La vie en Rose”?

Lau: estamos enamoradas con las telas y la paleta de colores que se vienen. Colores como el amarillo, el naranja, colores pasteles. Nos volvimos a tirar con ciertos básicos, prendas que nos representan y que ya forman parte de “La Vie en Rose”. Camisolas, que ahora las hicimos más vestidos, telas muy livianas, hindúes, con linda caída y que no den calor.

Lu: A esos básicos nuestros, nos reinventamos, le cambiamos algo y ponemos algún detalle bien nuestro.

  • ¿Qué es para ustedes ser una «Chica Guapa»?

Lau: Chica Guapa para mí es frescura, felicidad, alegría y siempre disfrutarlo con los mejores outfits.

Lu: Para mí es un tema de elegancia, de que no importa la ropa que tengas, es una cuestión también de actitud, de cómo lleves la ropa que te pongas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *